Juan Soler por fin aclara el cambio de apellido de su exesposa Maky: "Yo se lo pedí"

El protagonista de La mexicana y El güero resaltó la excelente relación que lleva con su exesposa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Juan Soler y Maki se conocieron en mayo de 2002 en la Ciudad de México, cuando ambos trabajaban en Televisa.
Sin embargo, la bonita historia de amor inició un año después y tras algunas salidas, la pareja llegó al altar el 20 de diciembre de 2003 en una ceremonia privada en Acapulco, Guerrero.
Justo un año después de haberse convertido en marido y mujer, la pareja le dio la bienvenida a su primera hija, Mía, mientras que Azul llegó a la vida de los famosos en 2007.
Tras vivir unos años en México, la familia se mudo a Miami, lugar en el que han crecido sus hijas y donde hicieron su vida como pareja.
A través de las redes sociales, la pareja presumía constantemente su relación. Sin embargo, esta se vio fracturada en 2017, cuando Juan Soler comenzó las grabaciones de una telenovela en México y Maki regresó a la televisión, razón por la que tenía que permanecer en Miami.
Tras este panorama, la relación entre Juan Soler y Maki comenzó a desgastarse, por lo que, en noviembre de 2018, lanzaron un comunicado anunciando “una pausa en su relación”.
“Esta decisión es ajena a terceras personas. Nuestra relación sufrió una fractura debido a la distancia que se mantuvo a causa de los proyectos que ambos realizábamos en diferentes países”, se lee en el comunicado.
Pese a su separación, en diciembre de 2018, la pareja pasó junta las festividades decembrinas. Incluso, hicieron un viaje en familia a Vail, pueblo de Colorado, Estados Unidos.
A casi un año de la pausa que pusieron en su relación, Juan Soler y Maki han destacado en diversas entrevistas el amor y la admiración que sienten el uno hacia el otro.
“En este momento, mujeres, en cuanto más lejos, mejor, punto. Yo con mis tres mujercitas Valentina, Mía y Azul, tengo más que suficiente”, dijo el actor argentino a TVyNovelas, el pasado 23 de septiembre, ante la posibilidad de rehacer su vida con otra persona.
En cuanto a Maki, la actriz recientemente confesó seguir creyendo en el amor y el matrimonio, sin embargo, apuntó a que por ahora su gran y único amor son sus dos hijas: Mía y Azul.
1 / 11
Juan Soler y Maki se conocieron en mayo de 2002 en la Ciudad de México, cuando ambos trabajaban en Televisa.
Imagen Mezcalent

Tras casi 15 años de matrimonio, Juan Soler y Maky anunciaron su separación en noviembre de 2018 y aunque desde entonces mantienen una excelente relación, recientemente el protagonista de 'La mexicana y El güero' destapó que fue él quien le solicitó a su exesposa quitarse el apellido de casada.

PUBLICIDAD

El actor argentino contó, durante una charla con varios medios de comunicación, entre ellos, De Primera Mano, que la también actriz siguió usando el Soler por un tema de su cuenta oficial de Instagram.

"(Tengo) una gran relación con Maky, la verdad. De hecho, yo se lo pedí (el cambio de apellido) hace mucho tiempo y no se lo quitaba solamente en Instagram porque no podía encontrar la forma, claro. Es difícil", destacó.


Versión que coincide con la que Maky dio hace unos meses a través de sus redes sociales luego de la insistencia de los internautas por saber por qué aún llevaba el Soler después de año y medio de su separación.

En junio pasado la mamá de Mía y Azul dejó claro que no le molestaba llevar el apellido de su expareja y que no había modificado su nombre porque en medio de la pandemia las oficinas de Instagram no estaban trabajando.

"Uso el apellido Soler porque al tener mi cuenta verificada en Instagram, no me deja cambiar el nombre de usuario tan fácilmente (...) Las oficinas están cerradas, yo no soy buena para la tecnología. La verdad que no me molesta, apenas pueda lo voy a cambiar", dijo en sus historias.

En entrevista con Andrea Escalona, Maky habló de su matrimonio de 15 años con Juan Soler y de lo difícil que fue volver a la soltería tras su separación.
Video Maky revela que su matrimonio con Juan Soler fue un éxito: “Siempre va a ser mi familia”


La relación entre Maky y Juan Soler tras el fin de su matrimonio está basada en la cordialidad, el respeto y el cariño, incluso, cuando la actriz se mudó a México estuvieron viviendo en el mismo domicilio mientras le entregaban a la estrella de televisión su departamento.


Relacionados: