Juanpa Zurita confirma su noviazgo con Macarena Achaga: “Gracias por ser la mejor compañera”

Los jóvenes hicieron un viaje en el que compartieron la forma en la que se complementan
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juanpa Zurita y Macarena Achaga confirmaron su romance luego de hacer un viaje en el que mostraron el gran complemento que son.

Este fin de semana, los jóvenes escalaron el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, y no dudaron en compartir en sus respectivas redes sociales cómo fue la experiencia.

placeholder
¿Juanpa Zurita tiene romance con Maca Achaga? Martha Figueroa asegura tener un video que lo confirma

A través de su cuenta de Instagram, Juanpa habló sobre cómo la pandemia lo hizo reflexionar sobre disfrutar más de la vida.

“Este año me prometí empujar mi mente y cuerpo más que nunca. Durante la cuarentena dejé de tomar muchas cosas por hecho, entre ellas la libertad. Realmente nunca sabemos cuánto tiempo tenemos y tampoco bajo qué condiciones”, expresó.

Fue así que narró cómo uno de sus propósitos era escalar la montaña más alta de México, para poder llegar a la cima como: “un recordatorio de vivir, de sacarle jugo al tiempo que tenemos aquí. De entender que si quieres se puede”.

Tras detallar lo importante que fue para él vivir esta experiencia llena de aprendizaje que obtuvo, el investigador de ¿Quién es la Máscara? hizo un agradecimiento muy especial a la actriz Macarena Achaga.

Gracias @macabeso por ser la mejor compañera en esta aventura”, dijo acompañando sus palabras con una serie de fotografías, una en especial, en la que aparece la pareja de lejos en la cima de la montaña en un aparente beso.

placeholder
Resurge video de Maca Achaga y Juanpa Zurita en la playa

Por su parte, Macarena también se deshizo en halagos a la experiencia de vida que compartió con Juanpa.

“Esto es sin duda, lo más difícil que he hecho en mi vida. No es sólo la fuerza física de subir la montaña más alta de norteamericana, no. No es solo tener un mantra todo el camino (que siempre dice mi mamá) ‘Lo mejor está por venir’”, compartió.

Macarena Achaga demuestra por qué es perfecta para ser Michelle Salas en ‘Luis Miguel, la serie’

La actriz habló sobre lo simbólico que fue subir la montaña con Juanpa, además, de representar algo importante para su desarrollo espiritual.

“No es solo llevarme un amuleto de la suerte que comparto con mi hermano , ni tampoco que el ‘porque vamos a subir esta montaña’ sea que voy a vivir por mí y por mi papá (y Leita) que están encerrados hace 16 meses, y tampoco es solo que vamos a cargar juntos una piedra (rosa obvio) que representa todo lo que pesa y que vamos a dejarla en la Cumbre”, expresó.

Sobre cómo fue disfrutar del camino con Juanpa Zurita, la actriz, quien dio vida a una de las Juliantinas, destacó lo bien que la pasó.

Lo curioso de este viaje de risas, de aprendizaje, de llanto y saltos, de altos y bajos y de todas las emociones juntas... es que se parece bastante a la vida misma y HACER CUMBRE (así le dicen entre guías a llegar a la cima) se siente como lo más cerca de Dios (universo, cielo, energía, ser superior o cómo cada uno lo nombre) que he estado”, detalló.

Finalmente, Macarena destacó el gran momento de su vida en el que se encuentra y cómo creció a nivel personal.

“El acto más generoso, más épico y más revelador que pude haber vivido, gracias por acompañarme en esta (des)conectada y ahora.. si te invito a que te (des)conectes tú y vayas por TU PROPIA CUMBRE. Que, por cierto, no tiene que parecerse a la mía. Pero friendly reminder: te respeto y te aliento camino a la tuya”, concluyó.