Maca Achaga comparte todos los detalles de su debut como youtuber: "Es con mucho amor"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz estrena 'MacaBeso', su canal oficial en la plataforma de videos, y en exclusiva nos cuenta qué hay detrás de este

Luego de consolidarse como una gran estrella de la televisión y el cine en México, Maca Achaga está lista para incursionar como creadora de contenido con MacaBeso, su canal oficial en la plataforma de YouTube.

Este jueves 3 de septiembre, la estrella de la telenovela 'Amar a Muerte', una de las más exitosas de los últimos años, estrenó este proyecto, donde compartirá aspectos de su vida privada con sus seguidores, así como consejos y dinámicas, entre más sorpresas.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Maca contó más detalles sobre esta nueva faceta en su carrera, la cual, dice, está hecha con mucho amor y mucho respeto para sus seguidores.

"Ha sido un proceso muy revelador, creo que la idea surgió al principio de la pandemia. Yo siempre había querido tener una vía de comunicación para platicar con las niñas, porque yo tengo un sentido de escuchar, de estar en contacto y de ayudar desde mi punto de vista y si bien lo quería hacer desde hace mucho tiempo, cuando pasó lo de la pandemia dije: 'Si hay un momento donde la gente necesita ser escuchada y escuchar algo bonito a cambio, este es el momento', explicó Achaga.

Sin embargo, la iniciativa por estar más en contacto con su público empezó desde tiempo atrás, en su cuenta de Instagram, donde a través de un espacio llamado 'How to get away with life' ('Cómo salirte con la tuya en la vida') interactuaba constantemente con sus seguidores, algo que poco a poco evolucionó a la idea de crear contenido en su propio canal de YouTube.

"Empezamos hablando de cositas (en Instagram), pero fue tanta la respuesta de amor que decidí abrir otra plataforma para hablar en serio. Yo me tomo muy en serio el tema de ponerle voz a otras personas, y esto para mí era un desafío, con mucha responsabilidad, pues estoy comunicando cosas que yo pienso, pero que sé que pueden ayudar a las niñas no solo en la pandemia, sino también después".

Así, Maca se dio a la tarea de crear un canal en donde pudiera, además de compartir aspectos de su vida diaria, dar información que a ella le hubiera gustado recibir cuando estaba más joven.

"Sin duda esto tiene un tinte muy personal, es compartir un pedacito de como yo veo la vida, de las cosas que me han funcionado a mí, que me han cambiado la perspectiva y la vida (...) Siempre como Macarena lo entiende y compartirlo con el mundo para ver si a alguien le sirve", expone.

Sobre si este espacio contará con la presencia de algunos invitados o colaboradores, Maca confesó que no está cerrada a la idea y que incluso se imagina algún día compartiendo cámara con Juanpa Zurita o Yuya, por mencionar algunos ejemplos.

Es así como semana a semana 'MacaBeso' tendrá nuevos videos en diferentes secciones, las cuales por lo pronto serán 'GAUL', donde se abordarán tips de la vida cotidiana; 'Beyoutiful', la cual estará enfocada en temas de belleza y 'Matherapy', que se estrenará el próximo lunes 14 de septiembre con una sorpresa para los fans de 'Juliantina', el famoso shippeo del que Achaga formó parte en 2018 junto a la actriz Bárbara López.