Kabah cancela participación en Qatar 2022 y revela por qué

La agrupación recibió el respaldo de sus admiradores en redes sociales
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Kabah lanzó un comunicado para revelar por qué no cantará en Qatar 2022
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como parte del Mundial Qatar 2022, varios artistas fueron invitados a presentarse entre ellos Kabah, quien a días de viajar a dicho país, lanzó un comunicado en el que confirmó que no cantará en el evento y reveló por qué cancelaba su participación.

“Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, se puede leer en el documento.

A través del breve comunicado, publicado en su cuenta oficial de Instagram, la agrupación compartió que decidieron declinar la invitación por no estar de acuerdo por las restricciones a los derechos humanos y la política hacia la comunidad LGBTQ+ que el país anfitrión ha manejado en los últimos días.

Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”, comentaron.

Kabah agradeció la comprensión y apoyo tanto de sus fieles admiradores como de los medios de comunicación.

“Gracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en KABAH”, precisaron.

La agrupación se sumó a varios artistas como Dua Lipa, Rod Stewart y Alicia Keys, quienes de la misma manera declinaron la invitación de formar parte de los eventos de Qatar 2022 , al no respetarse los derechos humanos de las personas.