Kate del Castillo confiesa en qué momento entendió a su padre cuando le decía que no fuera actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

El próximo año, la actriz cumplirá 20 años de vivir en Estados Unidos, donde se ha abierto camino

Kate del Castillo se encuentra aislada voluntariamente en su casa en Los Ángeles, donde puede reflexionar sobre la vida, sobre todo de su carrera que va en ascenso al ser nominada para varios premios que reconocen a lo mejor del teatro en aquel país, por su trabajo en la puesta en escena ‘The Way She Spoke’.

A punto de cumplir 20 años de vivir en Estados Unidos, la actriz abrió su corazón para hablar sobre el momento en el que entendió por qué su papá, el también actor Eric del Castillo, se oponía a que se dedicara a esta profesión.

“Ahorita entiendo a mi papá, por qué me decía que no quería que yo fuera actriz, porque me decía que los actores viven del rechazo y tiene razón. Él no quería eso para mí”, dijo en una entrevista para un programa de espectáculos.

Del Castillo explicó que desde que se fue a probar suerte en la unión americana se enfrentó con el reto de no ser un personaje conocido, algo que vio de manera positiva, porque los directores no tenían algún prejuicio sobre su trabajo, aunque dijo que se ha enfrentado a la frustración.

“Por lo general haces lo mejor que puedes una audición, pero yo salgo de las audiciones, rompo el papel y se me olvida, porque si no, no podría vivir, es muy duro, hay unos personajes que uno persigue y hay otros que se te ofrecen y ahí vamos haciendo las cosas”, explicó sobre los rechazos a los que se ha enfrentado en esta carrera.

La actriz mexicana destacó que en este momento están ocurriendo cosas positivas en su carrera, como estar nominada a los premios The Lucille Lortel Awards, Drama Desk Awards y los Drama League Award, por su trabajo en la obra ‘The Way She Spoke’ en la que dio vida a 14 personajes que abordaban la problemática de las muertas de Juárez en Broadway.

“Es muy duro el proceso del teatro, pero es muy solitario también y la energía de las muertas de Juárez era muy, muy fuerte, me afectó muchísimo, pero ha sido lo más grande que he hecho en mi carrera”, dijo.