Ver video

Eric del Castillo recuerda cómo fue su amistad con María Félix: “me dolió no seguirla frecuentando”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor abrió el baúl de los recuerdos para hablar sobre lo que vivió en la filmación de la película ‘La generala’, de 1971

El primer actor Eric del Castillo recordó cómo fue filmar con María Félix la película ‘La generala’, largometraje que lo marcó a nivel profesional y personal.

El histrión abrió el baúl de los recuerdos para contar cómo fue que gracias a ‘La Doña’, pudo trabajar con ella en el filme del director Juan Ibáñez.

“Estaba en Ecuador filmando una película cuando me dicen que te reportes cuando llegues a México porque van a comenzar a hacer la película y la señora quiere que vayas”, dijo en entrevista para un programa de espectáculos liderado por Gustavo Adolfo Infante.

La estrella de telenovelas como ‘ Tres veces Ana ’ y ‘María Isabel’ aseguró que a partir de esa filmación surgió una cordialidad que se basó en el respeto.

“Ahí nació, si no una gran amistad, un respeto mutuo y una simpatía mutua de ambos, me invitaba a comer a su mesa y una serie de detalles que tuvo conmigo, me dolió mucho no seguirla frecuentando un poquito de vez en cuando, visitar a la señora”, agregó.

Eric del Castillo aclaró que no existió ningún amorío con la estrella de cine. “No, me hubiera encantado pero no, simplemente hubo una gran simpatía entre los dos, yo no me atrevería a hablar de ningún romance, no. Mis respetos a esa gran señora, simplemente nos tratamos muy bien”, indicó.

En una entrevista con Telemundo en 2017, el actor narró cuál fue la escena más impactante que le tocó realizar junto a María Félix.

“Había una escena en donde me tiene amarrado en la cama y estaba yo desnudo totalmente, porque se supone que me castra la señora. Entonces ella entra vestida de generala con tranchete para castrarme”, concluyó entre risas.