Las alarmas se encendieron en el Palacio de Buckingham luego de que se confirmara que la reina Isabel II había dado positivo a Covid-19, esto tan solo unos días después de que su hijo, el príncipe Carlos de Gales, resultara contagiado.
La reina Isabel II: destapan contagio de la monarca de 95 años
El Palacio de Buckingham dio detalles de su estado de salud a través de un comunicado


El contagio de la monarca de 95 años fue confirmado por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado, donde se detalló que la soberana está experimentado “síntomas leves similares a los de un resfriado”. Asimismo, se señaló que continuará realizando algunas de sus tareas en el castillo de Windsor siempre que su estado de salud se lo permita.
“ Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el Palacio de Buckingham en su escrito. “La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo”, se lee en el texto.
Aunque hasta el momento es todo lo que se sabe sobre el contagio de la reina Isabel II, medios británicos aseguran que, además de la monarca, hay varios casos positivos en el equipo del Castillo de Windsor. Sin embargo, se destaca que la monarca ya cuenta con su esquema completo de vacunación más su dosis de refuerzo.
El contagio de la reina Isabel II se produce pocas semanas después de que se convirtiera en la monarca que ha reinado por más tiempo Reino Unido, alcanzando su Jubileo de Platino de 70 años el pasado 6 de febrero y 10 días después de que tuviera contacto con su hijo, el príncipe de Gales, quien también resultó positivo.