“Apoyamos su deseo de crear una nueva vida”: reina Isabel sobre separación de los Duques de Sussex

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un comunicado, la reina también confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle vivirán entre Canadá y Reino Unido

El pasado 8 de enero, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que dejarían de ser ‘miembros principales’ de la Familia Real para ser financieramente independientes y enfocarse por completo en el trabajo de su fundación, a lo que la Reina Isabel II ya emitió su postura a través de un comunicado.

Tras convocar una reunión con los príncipes Carlos, Guillermo y Harry en su residencia en Sandringham, donde platicó sobre el decreto de los Duques de Sussex y a pesar de que le hubiera gustado que se apegaran al protocolo real, respeta su decisión.

“Hoy mi familia tuvo unas discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que se mantuvieran como Miembros de la Familia Real trabajando de tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras se mantienen como una valiosa parte de mi familia”, comienza el texto.

Además, la familia real británica tendrá un "periodo de transición" para acomodar la situación actual de los Duques, razón por la que vivirán en Canadá y Reino Unido.

Harry y Meghan han dejado claro que no quieren ser dependientes de los fondos públicos en su nueva vida. Es por esto que se ha acordado que habrá un periodo de transición en el que los Sussex van a pasar tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estas son situaciones complicadas a resolver para mi familia, y hay más trabajo por hacer, pero he pedido que las decisiones finales se alcancen en los próximos días”, concluyó el comunicado de la monarca.

Previo a este anuncio, los príncipes Guillermo y Harry lanzaron un comunicado en conjunto para desmentir la información que publicó un periódico que señaló que el hijo mayor del príncipe de Gales no era amable con los duques de Sussex, situación por la que decidieron independizarse de la Familia Real.

“A pesar de las claras negaciones, hoy se ha publicado una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos, que se preocupan tanto enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino”, dijeron a través de un portavoz.