La trágica vida de Martha Roth, la abuela 'Pilar' en Destilando amor

La telenovela fue el último proyecto en el que participó la actriz italiana
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Televisa/Mezcalent
La trágica vida de Martha Roth, la abuela 'Pilar' en Destilando amor
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda alguna, podemos afirmar que 'Destilando Amor' ha sido una de las telenovelas más exitosas en México, pues no solo cautivó a la audiencia con la apasionada historia de amor entre 'Gaviota' y 'Rodrigo Montalvo', interpretados respectivamente por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

Pero esta no fue la única razón por la que la telenovela causó sensación entre sus fans, pues el resto de la familia 'Montalvo' y los personajes secundarios que fortalecieron la trama, definitivamente complementaron el entorno ideal para que el amor de Rivera y de Yáñez triunfara en la ficción.

Entre estos, no podríamos dejar de mencionar a 'Doña Pilar Gil Vda. de Montalvo', mejor conocida como "la abuela Pilar", y quien fue interpretada por la actriz italiana Martha Roth, dando pie al último papel de su trayectoria como intérprete a la par de la película 'Morirse está en hebreo'.

No obstante, pocos saben que la vida de la actriz estuvo marcada por la tragedia, pues perdería de forma inesperada a sus dos hijos, aunque con diferencia de años.

Fruto de su matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, en la década de los 60, la actriz procreó a sus dos hijos: Leonardo y Alejandro. Años después se divorciaría de Fuentes, causando una gran polémica, pues el divorcio no se estilaba en esa época.

Pese a contar con gran éxito profesional, en 1984, Roth sufriría un gran dolor: la pérdida de su hijo Leonardo, quien murió en un accidente automovilístico. No obstante, la actriz se concentraría en su trabajo, su hijo Alejandro y su nuevo esposo, Fernando Pérez Gavilán.

Años después la muerte volvería a tocar a su puerta y le arrebataría a Alejandro, su otro hijo. Al respecto, en una entrevista con el periódico 'El Universal' en 2006, Roth dijo: "Sí, se desarrollaron y se hicieron hombres, pero más pronto de lo que pensé, los perdí".

¡Tiemblen Gaviota y Rodrigo! Timothée Chalamet y Zendaya arrasan con parodia de Destilando Amor

Roth, quien nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932, llegó a México cuando solo tenía seis años de edad. Fue en la República Mexicana, donde se convertiría en actriz, esposa y madre; sin embargo, luedo de 'Destilando amor', la actriz se retiró definitivamente de la actuación y pasaría sus últimos días en una casa de descanso, donde murió por causas naturales el 7 de octubre de 2016, a los 84 años.