Así fue la trágica vida de Martha Roth, la abuela Pilar en Destilando amor

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Destilando amor' fue el último proyecto en el que participó la actriz, quien falleció en octubre de 2016

El año 2007 fue un año muy importante en la carrera de la actriz italiana Martha Roth, pues este marcaría el final de su trayectoria como intérprete. Sin embargo, además de darle vida a 'Doña Pilar Gil Vda. de Montalvo' en la telenovela 'Destilando amor', en ese mismo año participó en la película 'Morirse está en hebreo'.

Roth, quien nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932, llegó a México cuando solo tenía seis años en compañía de su familia; su padre, un violonchelista de origen húngaro que se enamoró del país azteca en uno de sus viajes y decidió mudarse aquí con su familia, y su madre de origen italiano.

Desde temprana edad, la ojiazul mostró un gran interés por el arte y la actuación, por lo que estudió arte dramático con Seki Sano. De igual manera, se inscribió en dos concursos de belleza con el afán de adentrarse en el cine.

Su gran debut cinematográfico fue en la película 'Una familia de tantas' en 1948, la cual la haría acreedora a un Premio Ariel. Después de esta le seguirían más de 40 películas en México y Estados Unidos como 'The Black Pirates' en 1954 y 'Massacre' en 1956.

En cuanto a su vida personal, en los años sesenta, Roth contraería matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, con quien tendría dos hijos, Leonardo y Alejandro. Sin embargo, años después se divorciaría de Fuentes, causando una gran polémica, pues el divorcio no se estilaba en esa época.

Pese a contar con gran éxito profesional, años después Roth sufriría un gran dolor: la pérdida de su hijo Leonardo en 1984, quien murió en un accidente automovilístico. No obstante, la actriz se concentraría en su trabajo, su hijo Alejandro y su nuevo esposo, Fernando Pérez Gavilán.

Años después la muerte volvería a tocar a su puerta y le arrebataría a su otro hijo, Alejandro. Al respecto, en una entrevista con el periódico 'El Universal' en 2006, Roth dijo: "Sí, se desarrollaron y se hicieron hombres, pero más pronto de lo que pensé, los perdí".

Roth es recordada por su participación en cine y televisión, al participar en telenovelas como 'El pecado de Oyuki' (1988), 'Mujeres engañadas' (1999-2000) y 'Destilando amor', su última telenovela en 2007, donde dio vida a 'Doña Pilar Gil Vda. de Montalvo'.

Posterior a este proyecto, Roth se retiraría definitivamente de la actuación y pasaría sus últimos días en una casa de descanso, donde murió por causas naturales el 7 de octubre de 2016, a los 84 años.

¡Felicidades hasta el cielo, Martha Roth!

Si quieres revivir la última actuación de esta primera actriz, no te pierdas 'Destilando amor' de lunes a viernes a las 3:30 p.m. con Las Estrellas.