Detienen a La Trakalosa de Monterrey y se suma a la lista de gruperos arrestados

Instagram, Agencia México

Detienen a La Trakalosa de Monterrey y se suma a lista de gruperos arrestados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La fallecida Jenni Rivera, Gerardo Ortiz y Larry Hernández también tuvieron problemas con la ley en el pasado

Existe una larga lista de gruperos que tuvieron problemas con la ley y fueron arrestados en México o incluso en el extranjero por distintos cargos. El caso más reciente fue el de La Trakalosa de Monterrey y es que dos integrantes de la banda fueron detenidos en Guatemala.

De acuerdo con Agencia México, este lunes 14 de enero los sujetos fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional ‘La Aurora’ de Guatemala’ porque trataron de tomar un vuelo sin declarar a la Superintendencia de Administración Tributaria que llevaban en su equipaje más de diez mil dólares.

Los arrestados fueron identificados como Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera, a quienes trasladaron al ministerio público y hasta el momento siguen resguardados por las autoridades. La Policía Nacional Civil indicó que los detenidos pretendían salir del país en un vuelo con destino a Monterrey con escala en la Ciudad de México.

Con el incidente, La Trakalosa de Monterrey se unió a los gruperos que vivieron situaciones similares. Uno de los casos más escándalos fue el de Larry Hernández, quien en septiembre de 2015 fue a dar a la cárcel en California, Estados Unidos, tras ser acusado de presunto secuestro y agresión a un empresario en Carolina del Sur.

El cantante fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, cuando intentaba viajar a una presentación; tras pasar varias semanas en prisión recuperó la libertad en octubre de 2015 al pagar una fianza de 200 mil dólares impuesta por un juez.

En julio 2016, Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por apología del delito por una serie de escenas en el video de su canción ‘Fuiste mía’ y es que señalaron que publicitaba la violencia contra las mujeres. Pese a que pasó algunas horas en la cárcel, el joven artista quedó en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos.

Jenni Rivera es otra que permaneció más de doce horas detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México en mayo de 2009. Y es que la ‘Diva de la Banda’ intentó viajar a Los Ángeles, California, con 52 mil dólares en efectivo, los cuales no declaró.

La cantante pagó una multa y una caución por el delito, ya que demostró que obtuvo el dinero de forma legal tras su presentación en un palenque. “Hay pruebas de que estuve presentándome en el palenque de Hermosillo, Obregón, y en Jalisco. No tuve miedo porque nada debes, nada temes. Sólo tuve que mandar por fax los comprobantes y ya me permitieron salir bajo fianza”, precisó la artista.