‘La mascota no es un juguete’: Laura Flores cuenta cómo se convirtió en peluquera canina

La actriz de ‘Soltero con hijas’ reflexionó sobre el cuidado de los animales y cómo vive su etapa como empresaria

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
La actriz cuenta en exclusiva los detalles de su quinta boda que se realizará en el verano próximo.
Video Laura Flores tendrá boda de ensueño en un castillo de Irlanda: ‘ya no necesitas pagar millones’

Laura Flores disfruta de su participación en la telenovela ' Soltero con Hijas' con su personaje de ‘Alondra’, pero para estar en esta producción de Juan Osorio, la actriz decidió hacer una pausa en su educación como estilista canina para cautivar al público de Las Estrellas.

En entrevista exclusiva, la intérprete narró cómo fue que nació su segunda vocación, que logró impulsar su faceta como empresaria en Estados Unidos: “Empezó como un hobby, se me murió mi golden retriever en los brazos, estaba muy gordita, cuando le quitamos la matriz, ella engordó y engordó, créeme que no le dábamos de comer tanto y su metabolismo empezó a fallar. Vivió 11 años”,

PUBLICIDAD


Flores compartió que la pérdida de esta compañera de cuatro patas le afectó mucho: “no podía dejar de llorar, no podía ver a otro perro porque me ponía a llorar, gracias a eso me motivé a tomar clases, sigo tomando clases, estoy tomando un paréntesis para estar en ' Soltero con Hijas'”.

La actriz contó que comenzó a tomar un curso de estética canina, el cual le gustó, por lo que decidió seguir adelante para poder certificarse y ejercer esta profesión en Estados Unidos, donde radica actualmente.

Con el paso del tiempo, reflexionó sobre cómo las personas cuidan a sus mascotas y la verdadera responsabilidad que significa velar por su higiene y bienestar.

La mascota no es un juguete, no es algo que tengas ahí, no es un mueble, no es un objeto. El pelo de un animal enredado cuando se estira a tal punto lo lastima en todo su cuerpo, cuando está enredado, entonces le estás haciendo un daño a su piel”, explicó.

Laura Flores compartió con entusiasmo que encontró en su segunda profesión una oportunidad de velar por el bienestar de otros seres vivos: “Mi trabajo como peluquero canino no es hacer sufrir al animal, antes de darle gusto al cliente tengo que ver por la seguridad y el bienestar del animal, cuando uno pela demasiado a un perro lo estás exponiendo a los rayos del sol y su piel es 10 veces más sensible que la del ser humano”.

Finalmente, la estrella envió un mensaje al público: “Tenemos que tener ese balance, por eso estamos los peluqueros, denos chance, nosotros nos encargamos del cepillado y al corte del pelo que necesita”.

PUBLICIDAD

Cuando concluya con las grabaciones de ' Soltero con Hijas', Laura Flores planea casarse con Matthew Flannery en un castillo en Irlanda.