Ver video

‘La mascota no es un juguete’: Laura Flores cuenta cómo se convirtió en peluquera canina

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de ‘Soltero con hijas’ reflexionó sobre el cuidado de los animales y cómo vive su etapa como empresaria

Laura Flores disfruta de su participación en la telenovela ' Soltero con Hijas' con su personaje de ‘Alondra’, pero para estar en esta producción de Juan Osorio , la actriz decidió hacer una pausa en su educación como estilista canina para cautivar al público de Las Estrellas .

En entrevista exclusiva, la intérprete narró cómo fue que nació su segunda vocación, que logró impulsar su faceta como empresaria en Estados Unidos: “Empezó como un hobby, se me murió mi golden retriever en los brazos, estaba muy gordita, cuando le quitamos la matriz, ella engordó y engordó, créeme que no le dábamos de comer tanto y su metabolismo empezó a fallar. Vivió 11 años”,

Flores compartió que la pérdida de esta compañera de cuatro patas le afectó mucho: “no podía dejar de llorar, no podía ver a otro perro porque me ponía a llorar, gracias a eso me motivé a tomar clases, sigo tomando clases, estoy tomando un paréntesis para estar en ' Soltero con Hijas' ”.

La actriz contó que comenzó a tomar un curso de estética canina, el cual le gustó, por lo que decidió seguir adelante para poder certificarse y ejercer esta profesión en Estados Unidos, donde radica actualmente.

Con el paso del tiempo, reflexionó sobre cómo las personas cuidan a sus mascotas y la verdadera responsabilidad que significa velar por su higiene y bienestar.

La mascota no es un juguete, no es algo que tengas ahí, no es un mueble, no es un objeto. El pelo de un animal enredado cuando se estira a tal punto lo lastima en todo su cuerpo, cuando está enredado, entonces le estás haciendo un daño a su piel”, explicó.

Laura Flores compartió con entusiasmo que encontró en su segunda profesión una oportunidad de velar por el bienestar de otros seres vivos: “Mi trabajo como peluquero canino no es hacer sufrir al animal, antes de darle gusto al cliente tengo que ver por la seguridad y el bienestar del animal, cuando uno pela demasiado a un perro lo estás exponiendo a los rayos del sol y su piel es 10 veces más sensible que la del ser humano”.

Finalmente, la estrella envió un mensaje al público: “Tenemos que tener ese balance, por eso estamos los peluqueros, denos chance, nosotros nos encargamos del cepillado y al corte del pelo que necesita”.

Cuando concluya con las grabaciones de ' Soltero con Hijas' , Laura Flores planea casarse con Matthew Flannery en un castillo en Irlanda.