Lety Calderón estremece al revelar que luchó para salvar a su hijo

La actriz vivió difícil momento con su primogénito y contó con apoyo de su ex
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Lety Calderón conmueve al hablar de su hijo Luciano
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lety Calderón siempre ha detallado que la faceta más importante de su vida es la de mamá, en la cual debutó en 2004 con el nacimiento de su hijo Luciano, con quien enfrentó difíciles momentos y es que el hoy adolescente estuvo a punto de perder la vida.

La actriz de telenovelas, como ‘Esmeralda’, reveló tiempo atrás que cuando su primogénito nació, los médicos tenían pocas esperanzas de vida, ya que no solo descubrieron que tenía síndrome de Down, sino que no pudo respirar porque tenía tres soplos en el corazón.

Cuando nació Luciano, no lloró, entonces lo metieron a urgencias, me dijeron ‘y tiene síndrome de Down’. Mis primeros sentimientos fueron de miedo, de ignorancia, porque no sabía absolutamente nada del síndrome de Down”, señaló Lety Calderón.

Para Lety Calderón fueron momentos de angustia, ya que su bebé estaba luchando por sobrevivir, por lo que con el apoyo incondicional de Juan Collado, su entonces pareja, hicieron que el pequeño recibiera atención médica y se negaron a que fuera operado de emergencia.

“Juan me abrazó, me dijo ‘está hermoso’. Mandó a atraer a todos los doctores que pudiera haber traído… Nadie opera a mi hijo, vamos a darle chance y hasta la fecha va muy bien de su corazón”, destacó.

Gracias a su ímpetu y confianza, Lety Calderón logró salvar a su hijo Luciano, por quien ha alzado la voz en diversas ocasiones, destacando que quiere que se le respete como a cualquier ser humano e incluso ha expresado lo amoroso que es el joven.

“No queremos tu lástima, queremos tu respeto. Si cada familia tuviera una persona con síndrome de Down, este mundo sería maravilloso. Yo lo llamaría síndrome de amor, porque son unas personas con muchísimo amor, con muchísima sensibilidad, son personas muy inteligentes y la gente no debe tenerlas lástimas, deben tenerles respeto”, señaló la estrella de televisión.

Leticia Calderón no solo es mamá de Luciano, fruto de su relación con el abogado Juan Collado, actual esposo de Yadhira Carrillo, también procreó a su hijo Carlo, a quien presume en redes sociales.

Hijo de Lety Calderón se somete a radical transformación y señala: ‘Me veo hermoso’