Lis Vega revela doloroso motivo del por qué no pudo ser mamá

La actriz confiesa lo difícil que fue aceptar que no podría traer un bebé al mundo
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram@lisvegaoficial
Lis Vega
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por primera vez, Lis Vega se sincera sobre cómo el sueño de tener un hijo se esfumó de forma abrupta, luego de enterarse de que padecía una enfermedad y la manera en que pudo superar esta situación.

La participante de Las Estrellas bailan en Hoy recordó este duro pasaje en su vida que sucedió hace 10 años cuando estaba dispuesta a quedar embarazada. Sin embargo, con el paso del tiempo esto no sucedía, por lo que acudió con su médico.

Tras varios estudios, el diagnóstico es que Lis tenía: endometriosis, una enfermedad que afecta a siete millones de personas en México, según datos de la Secretaria de Salud.

“Es un padecimiento que se presenta cuando el endometrio se descama y esos restos crecen fuera de la matriz, e invaden la zona abdomino-pélvica, ocasionalmente ovarios, trompas de falopio, intestino, recto, pulmones y hasta el cerebro”, se lee en la definición del organismo público.

Enhancement
Lis Vega

“En su momento fue muy duro porque los busqué, hice tratamiento hormonal, fue muy duro porque el tratamiento de endometriosis es un tratamiento donde te llega a los 36 años una menopausia”, reveló Lis al programa El minuto que cambió mi destino.

Empiezas a subir de peso, te empiezas a deprimir, empiezas a llorar por todo, estas irritable, te empiezan a dar sudoraciones y fue muy difícil”, declaró la bailarina a la emisión conducida por Gustavo Adolfo Infante.

Ante este duro golpe a nivel personal, Vega se refugió en el amor de sus mascotas, quienes ayudaron a que saliera adelante. “Tuve 50 mil perros y era de alguna manera, buscar por ahí el conducto, la falta que tenía yo de engendrar un hijo y traerlo a este mundo”, compartió.

El tiempo también fue de gran ayuda para asimilar esta situación. “Me dolió tanto, tanto, tanto que me tuve que hacer un chip, terapearme y aprender a aceptar que mi legado en la vida... en mi camino no estaba eso”, dijo.

Ahora que trabaja en cuidar su salud mental a través de procesos de sanación la han hecho entender la razón por la cual no pudo tener hijos y, refugiada en el amor de su sobrina, ya no desea ser madre.

“Con todo lo que está pasando en el mundo no me gustaría traer hijos al mundo, la verdad, entonces ya no me afecta”, finalizó.

Por el momento, Lis se concentra en mostrar los mejores pasos en Las Estrellas bailan en Hoy, que se transmite dentro del matutino de Televisa a partir de las 9 de la mañana.