Lolita Ayala destapa por qué usa tanque de oxígeno y se sincera sobre su estado de salud

La periodista confirmó que se encuentra en rehabilitación tras pasar por una cirugía de emergencia
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Lolita Ayala destapa por qué usa tanque de oxígeno y se sincera sobre su estado de salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Álex Kaffie asegurara en su columna de espectáculos que Lolita Ayala utilizaba tanque de oxígeno y que tenía problemas para caminar, la periodista rompió el silencio y se sinceró sobre su estado de salud.

Fue en entrevista con un programa matutino que la presentadora mexicana dio detalles de su recuperación de una cirugía de cadera, así como los problemas de oxigenación que presenta debido a la altura en la que se encuentra la Ciudad de México.

“Todavía estoy en recuperación (de la cirugía de cadera), no camino al cien, camino al noventa, ya casi estoy lista y eso es lo que tengo; lo del oxígeno, lo que pasa es que viviendo a esta altura de la Ciudad de México y con la contaminación tan bárbara, a veces me pongo unas puntas de oxígeno para oxigenarme un poco porque con la altura se me baja un poco la oxigenación, pero no lo tengo que usar diario ni nada”, explicó.

Lolita Ayala hizo énfasis en que debido al accidente que sufrió en un helicóptero en 2015 y tras una aparatosa caída que sufrió en su casa en marzo pasado, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, razón por la que ahora se encuentra en rehabilitación.

“Tengo que seguir con rehabilitación, algunos meses todavía para que quede perfecta. Estaba ya muy lastimada de la caída del helicóptero y me caí encima de la espalda otra vez, entonces me lastimé doble”, contó a ‘Sale el Sol’.

Previo a estas revelaciones, periodista ya había agradecido las muestras de cariño de sus seguidores, luego de que se diera a conocer que atravesaba por momentos complicados de salud.

“Agradezco mucho a todos ustedes su preocupación, pues recientes publicaciones sobre mi salud. Como lo he externado en varias entrevistas, hace unos meses tuve una caída y me fracture la articulación del fémur con la cadera y continúo en rehabilitación”, aclaró.

Mientras que más adelante habló de sus ganas de seguir trabajando, dejando claro que había Lolita Ayala para largo.

“Ha sido más tardada mi recuperación porque recuerden que hace cinco años viví el accidente de un helicóptero. Aún así sigo activa y con muchas ganas de seguir trabajando. Quiero agradecerles a todos ustedes sus bonitas palabras. Hay Lolita para rato”, precisó el pasado fin de semana.