Lolita Cortés quedó casi en bancarrota y estuvo a punto de trabajar limpiando una panadería

La actriz y cantante afirmó que su situación económica se afectó por la pandemia de coronavirus

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Famosos como Violeta Isfel y Jorge Medina pusieron en pausa sus carreras para hacer de todo con el objetivo de superar la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus
Violeta Isfel fue una de las primeras en revelar que a falta de proyectos de actuación, comenzó un negocio de venta de hamburguesas a domicilio en Hidalgo. “Ha sido una experiencia increíble, lo disfruto mucho. No sabía que me gustaba cocinar tanto para otras personas y nos ha ido muy bien, así que no pienso dejarlo. Incluso cuando termine la pandemia, pensamos en buscar un local o hacerlo foodtruck”, detalló.
Michelle Rodríguez fue otra que comenzó a vender donas a domicilio luego de que todos sus proyectos en teatro y televisión quedaron en pausa. “Tenemos que replantearnos muchas situaciones y compartir los trabajos alternativos que todo mundo tiene, porque incluso yo ya hasta vendo donas”, indicó en un programa.
Recientemente, Jorge Medina reveló que trabajó como repartidor de comida y que ha tenido que vender algunos animales de su rancho por la falta de trabajo. “El coordinador de mi gira, emprendió un negocio de pollos y carnes asadas y durante dos fines de semana yo fui el repartidor… Les decía compren sus pollos, lo que quieran comprar y yo era el repartidor, para apoyar a mi compañero… No puedo gastar ahorita, tengo comida en mi mesa gracias a Dios y ya vendí la mitad de mis vacas. Tengo una colección de relojes guardada, yo no me pongo relojes ya desde hace como tres años y entonces dije ‘voy a vender las joyas, que vergüenza me va a dar, qué tiene de malo”, comentó.
Raúl Coronado, quien protagoniza el musical ‘Fiebre de Sábado por la noche’, comenzó la empresa House of Health, que se dedica a sanitizar casas, luego de que cerraron los teatros y tuvo que hacer lo mismo con sus cafeterías y restaurantes.
La falta de proyectos por el coronavirus provocó que Sergio Goyri se quedara sin trabajo, por lo que ahora para solventar sus gastos repara autos clásicos en un taller mecánico en Jalisco.
Edgar Vivar es otro que ha sufrido por la crisis económica que desató el coronavirus, por lo que se unió a la plataforma ‘Hola mi fan’, donde cobra por enviar saludos personalizados a sus seguidores, el costo de los videos va desde 150 pesos hasta cinco mil por un mensaje.
Talina Fernández ha revelado que por el coronavirus se quedó sin proyectos en televisión, por lo que pidió trabajo, afirmando que sabe barrer muy bien y tejer bufandas.
Pepe Magaña reveló que debido a la pausa que se dio en el espectáculo, él mismo se ha hecho cargo del puesto de marquesitas, que puso desde 2019 junto a su hija. “No hay fecha de regreso, es una pausa complicada, una pausa donde no hay dinero. Yo tengo que salir adelante porque tengo una hija. Hago entregas a domicilio, preparo las marquesitas, las crepas, barremos, trapeamos, usamos cloro, hago de todo”, detalló.
1 / 9
Famosos como Violeta Isfel y Jorge Medina pusieron en pausa sus carreras para hacer de todo con el objetivo de superar la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus
Imagen Instagram y Mezcalent

Lolita Cortés regresó a la pantalla chica como juez de hierro en el reality ‘Las Estrellas bailan en Hoy’, donde ha causado tremendo revuelo por sus comentarios y calificaciones; sin embargo, la actriz pasó difíciles momentos meses atrás cuando, debido a la pandemia por coronavirus, estuvo a punto de quedar en bancarrota y trabajar limpiando una panadería.

PUBLICIDAD

La también cantante reveló en entrevista con TVNotas que al presentar una difícil situación económica y no tener trabajo, decidió que tenía que emplearse y no dudó en ofrecer sus servicios como empleada de aseo.

“En lo económico, pues con el cierre de los teatros me quedé sin trabajo y mis ahorros no duraron nada. Llegamos a comer bolillos con frijoles durante muchos días, ya que no teníamos para más. Anduve buscando trabajo hasta donde nunca imaginé”, comentó.

Lolita Cortés afirmó que incluso cuando iba a comenzar a trabajar como personal de limpieza, la reconocieron en el lugar. “ En una panadería necesitaban gente de aseo y, la verdad, para eso soy buenísima; entonces hablé y me preguntaron si tenía mi número de registro social, pero como nunca he trabajado de esa manera, no tengo esas cosas ni las entiendo. Luego me presenté y me dijeron: 'Usted sale en la tele', y yo: 'Sí, pero necesito trabajo'”, comentó.

Sin tapujos, la 'juez de hierro’ declaró que no quiere ver más pretextos en ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’
Video Lolita Cortés lanza contundente mensaje a bailarines: ‘No voy a tolerar la indisciplina’


Sin embargo, la suerte de nueva cuenta le sonrió a la actriz y comenzó a recibir varias propuestas de trabajo relacionadas a su profesión, tanto en teatro, cine y televisión.

“Sin embargo, Dios es tan grande que empezó a salir chamba. Me invitaron a hacer un cortometraje... Poco a poco voy saliendo de mis deudas y todo se está arreglando, ya estoy más tranquila… Ya estamos otra vez con Toc toc y eso también me pone muy feliz”, señaló Lolita Cortés, quien también se integró al reality de baile del programa Hoy.

La estrella de teatro y televisión señaló en la publicación que aunque sí le ha costado trabajo salir adelante, no se da por vencida.