Lorena Herrera explica por qué no le gusta decir su edad: "Yo no soy un número"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La villana de 'Lola... Érase una vez' reveló que desde muy joven ha preferido no decir cuántos años tiene

"No son los años de vida, sino la vida que le pones a tus años", reza un popular dicho, que al parecer es la filosofía de Lorena Herrera, quien en el programa 'Montse y Joe', al que acudió como invitada, reveló que no le gusta revelar cuántos años tiene.

Durante una plática con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, quienes conducen la emisión, Herrera dijo que desde que tiene 24 años no dice su edad.

"No sé. No me gusta decirla, pero ¿qué más da?, si ahí está, te metes a Wikipedia y ya todo el mundo sabe tu edad biográfica (...) No me gusta, nunca me ha gustado, pero desde siempre", explicó.

La también cantante confesó que no le ve ningún sentido en revelar su edad ni entiende el interés de los demás por saberla, sin embargo, dijo, no tiene reparo en aceptar la edad que otros le calculen.

"¿De cuántos me ves?, ¿me ves de 70?, tengo 70 para ti, ¿me ves de 50?, tengo 50, ¿me ves de 35?, tengo 35. Lo que importa es de cuántos te ves", expuso.

En este sentido, Herrera explicó que debido a su profesión de actriz, los productores la buscan para interpretar un papel de acuerdo a la edad que aparenta, sin darle importancia a la que en realidad tiene: "O sea, hay muchas chicas que están en el medio que tienen 40 y cacho y que siguen interpretando a personajes de 25 porque se ven bien chavitas".

Para la también cantante, la edad es solo un dato más y no un aspecto que la defina como persona, por lo que rechaza que, en un futuro, esto la vaya a encasillar en el mismo papel. "Yo no soy un número. Mi edad no me define".

Por su parte, Maribel Guardia, quien también estaba como invitada, dijo que ella no tiene ningún reparo en revelar que tiene 61 años, pues quiere demostrar que la edad no es un impedimento para que las mujeres se sientan orgullosas de su aspecto.

Lorena Herrera cuenta con más de 35 años de trayectoria como actriz, haciendo su debut en la película 'Emanuelo' en 1984.