Youtuber Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce; lo acusa de abuso y de ser presunto líder de secta

El conferencista es reconocido por realizar retiros espirituales en lugares como Bacalar, Quintana Roo
Por: Elizabeth González
Lead
Youtube Maire Wink / IG @ricardoponce
Youtuber Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce; lo acusa de abuso y de ser presunto líder de secta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La youtuber Maire Wink hizo fuertes revelaciones sobre el abuso del que fue víctima por parte del conferencista Ricardo Ponce, a quien también acusa de tener una presunta secta sexual.

A través de un video, de más de 50 minutos, la joven compartió su relato y el de otras personas que vivieron o fueron parte de los retiros espirituales que realiza el famoso coach, quien en redes sociales se describe como el “creador de la autosanación”.

"Tengo que hacerme responsable de que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce y lo recomendé en mis historias de Instagram. Después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, comentó.

“Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, agregó.

Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanción, en este video no solo hablaré yo, vamos a hablar cuatro personas, empiezo yo (…) Desde mi perspectiva, Ricardo Ponce es un hombre carismático, un buen orador, mucho tiempo se dedicó al marketing y hace 10 años dejó eso para convertirse en una espacie de gurú”, mencionó.

La youtuber explicó que fue en redes sociales donde conoció el trabajo del coach, por lo que no dudo en participar en una de sus sesiones espirituales cuando tuvo oportunidad. Y aunque precisó que todo iba bien, reconoció que tras realizar varias actividades con él, se sintió vulnerable y sumamente maravillada por los ‘poderes’ de Ricardo.

“Él siguió insistiendo en que deberíamos tener sexo, yo decidí que no (…) Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’; termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones (…) no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar (el acto), ahora entiendo que fui manipulada", dijo.

Maire Wink reconoció que si su historia no se hubiera repetido con más personas, jamás la habría contado. Asimismo, señaló que después de este episodio desarrolló fuertes inseguridades, además de que cayó en depresión pues se sintió cómplice y parte de la supuesta secta.

Finalmente, indicó que tras varias terapias y asesoría legal por parte de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, fue que tomó la decisión de denunciar.

Tras la acusación y denuncia pública de la youtuber, Ricardo Ponce colocó un comunicado en su perfil oficial de Instagram, donde, además de limitar los comentarios, indicó que en los próximos días mostraría pruebas sobre su defensa.