Ver video

Trabajó lavando baños y fue mamá adolescente, aún así, Mar Zamora cumplió su sueño de ser actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Entre lágrimas, actriz de 'Por amar sin ley' recordó su inspiradora historia en exclusiva para Las Estrellas.

Mar Zamora , actriz de 'Por amar sin ley' , recuerda el momento exacto en el que decidió convertirse en actriz. “[Estaba] un día viendo una novela en mi cocina y lavando platos. En ese tiempo era ama de casa y dije: ‘¿Qué quiero ser realmente en la vida?’ Y empecé a buscar escuelas de actuación (…). Así fue como empecé: con un anhelo ardiente de lo que quería lograr en la vida”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas .

Sin dinero pero con ganas de cumplir sus sueños, la cubana de entonces 29 años comenzó a trabajar limpiando una escuela para poder pagar sus estudios actorales en Estados Unidos, aprendiendo de maestros como Héctor Zavaleta, Sebastián Ligarde y Adriana Barraza.

“Los baños, como tal la escuela, pero es algo muy lindo porque con eso me permitió estudiar (…). Cuando estaba limpiando el baño decía, ‘Bueno, estoy haciendo esto, pero es un escalón para llegar a donde yo quiero llegar’. Me marcó en que tienes que trabajar, que el éxito está en el esfuerzo que haces cada día para lograr conquistar tus anhelos, tus metas”, dijo.

Entre lágrimas, la actriz explicó que para ella, el alcanzar su meta significaba poder demostrarle a su hija que todo es posible sin importar las barreras a las que uno se enfrente.

Además de Mar Zamora, mira en estas fotos quiénes son todas las abogadas de 'Por amar sin ley'

Zamora tenía apenas 16 años de edad cuando dio a luz a su hija Shakira, a quien describe como el amor de su vida. “Fue muy difícil, pero el amor por mi hija me ayudó a vencer todos los obstáculos y a asumir mi rol de madre. Fue una decisión dura, pero ahí está mi niña y espero seguir siendo un gran ejemplo para ella”, dijo.

Detalló que al ser mamá adolescente la llevó a renunciar a varios sueños.

“Desde que tuve a Shakira renuncié a muchísimos de mis sueños. Yo me dediqué a trabajar, a darle una estabilidad a mi hija, a que no le faltara nada, a que no le faltara un techo, porque fui madre soltera y me dediqué a prepararme, a trabajar mucho. Sí, yo sí renuncié a mucho y de hecho comencé a estudiar actuación cuando Shakira tenía 13 años”, sentenció en exclusiva a Las Estrellas.

Pero para convertirse en actriz, Mar Zamora no solo tuvo que superar el haber dejado su isla natal a los 15 años, ni el haber tenido una hija a los 16: también se enfrentó a la dificultad de encontrar trabajo como intérprete. Recuerda que cuando se postuló para el personaje de ‘Jacinta’ en ‘Las Amazonas, algunos dijeron que ya estaba grande para el papel e incluso que tenía kilos de más pero eso no la detuvo y con perseverancia logró formar parte del reparto.

“Yo sabía que las producciones empiezan en enero, empiezan a buscar personajes y ya sabía que comenzaban ‘Las Amazonas’ (…) Alguien de la producción me miró y me dijo, ‘Oye pero el personaje es muy jovencita y estás muy subidita de peso’. Y le respondí, ‘Ok, pero yo creo que lo puedo interpretar’”, señaló.

Tras su papel en el melodrama, Mar siguió participando en producciones como ‘Enemigo Íntimo’, ’40 y 20’ y ahora la podemos ver en la segunda temporada de ‘Por amar sin ley’, donde da vida a ‘Nancy’, una mujer dispuesta a todo por el amor y el poder.

“Es opuesto a lo que yo soy. Sí soy coqueta pero en mi momento y con quién quiero. ‘Nancy’ es muy seductora, pero a propósito y se pasa un poquito para lograr sus objetivos (…) Fue un personaje que disfruté muchísimo”, puntualizó.