Ver video

María José confiesa que perdió 3 bebés antes de tener a su hija Valeria: “Sí lloré mucho”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compartió el duro momento que pasó cuando deseaba convertirse en madre

María José disfruta al máximo su etapa como madre de la pequeña Valeria, fruto de su relación con Mauricio García, pero antes de tener a la niña en sus brazos pasó por momentos muy difíciles.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda para su canal de Youtube, la cantante compartió que considera a su hija como un milagro, ya que les costó mucho trabajo tenerla, relatando cómo fue todo su proceso.

“Al principio no podíamos embarazarnos y estábamos desde 2012, o un poquito antes, ya queriéndonos embarazar. Después nos fuimos a España, grabamos un disco, el disco de noche, hicimos esa gira y todo, terminando esa gira comenzamos a tratar y no podíamos”, contó.

La cantante acudió con un especialista y le dijeron que todo estaba bien, pero su amiga y compañera de Kabah, Daniela Magún, le recomendó otro médico y finalmente pudo quedar embarazada.

“(Fue) Un embarazo normal, tenemos un show en Monterrey y regreso con sangrado, recuerdo que era día del padre y justo ese día mi papá decidió regalarnos un perro. (...) Al día siguiente, eran 7 de la mañana, y yo estaba en el hospital haciéndome un legrado (una operación quirúrgica menor en la que se inserta un instrumento dentro del útero para extraer su contenido). Yo dije: ‘no puede ser, yo así y con un San Bernardo bebé en casa, ¿qué voy a hacer?’ El perro me cayó del cielo porque fue divina y la verdad es que sí nos vino a rescatar a Mauricio y a mí, sí lloré mucho, obviamente tuvo que ser legrado porque ya tenía 3 meses y yo no había dicho nada a nadie”, precisó.

Tras pasar por este duelo, María José lo intentó de nuevo y se volvió a embarazar unos meses después, pero en la siguiente revisión el médico le informó que había tenido un aborto espontáneo y tras hacerse unos estudios se enteraron que su cuerpo percibía los embarazos como un cuerpo extraño y los atacaba.

“Mi doctor dijo: ‘ya estamos del otro lado, vas a ver que todo sale perfecto’. Entonces me volví a embarazar (...) llegué a México y cuál, que había dos. (...) Regresé a las dos semanas, como tenía que ser, y uno ya no latía, entonces a partir de ahí me dijo: ‘te tienes que inyectar diario’; no fue realmente un embarazo de alto riesgo y de ahí mi apego fue más hacia mi panza que a lo que yo tenía dentro y cuando nació dije: ‘¿qué es esto? ¿de quién es? Me fui como enamorando como un papá o de un hijo adoptado, tenía miedo de perderla, hasta no ver creer”, dijo María José.

La cantante recalcó que le hubiera gustado darle un hermano a Valeria, pero finalmente pensó en su salud y no se enfocó en volver a tener otro bebé.

En agosto de 2018, María José ofreció una entrevista al programa Hoy en la que compartió que no tendría más hijos. “Tuve tres pérdidas y la verdad que ir por ese camino del sufrimiento emocional, ¡No, por favor! Ya tengo a la familia”, dijo la cantante, quien suele mostrar algunos tiernos momentos con su hija.