María Sorté habla por primera vez del atentado que sufrió su hijo en la Ciudad de México

La actriz destacó lo orgullosa que está del desempeño de su hijo Omar García Harfuch como Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Por: Elizabeth González
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A más de medio año del atentado que sufrió Omar García Harfuch, quien se desempeña como Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, María Sorté rompió el silencio y habló por primera vez ante los medios sobre lo sucedido aquel 26 de junio de 2020 en Lomas de Chapultepec.

Fue durante un encuentro con varios medios de comunicación, entre ellos De Primera Mano, que la primera actriz contó lo difícil que es ser madre de un funcionario de público, razón por la que reza todos los días para que sus familiares regresen con bien a casa.

“Yo lo encomiendo a Dios en la noche, en el día, a todas horas, a él, a todos mis hijos y mis nietos”, comentó, haciendo énfasis en que no le gustaría que la relacionaran seguido con el trabajo de sus hijos porque “son dos carreras totalmente diferentes”, agregó.

Sin embargo, al ser cuestionada por la prensa sobre el ataque del que fue víctima el Secretario de Seguridad Ciudadana, la intérprete señaló: “A todas las mamás y los padres que tenemos hijos… es terrible, es lo peor que le puede pasar a una madre”.

“Siempre me ha gustado ser muy libre, cuando lo de mi esposo, siempre andaba yo muy libre, pero ahorita son tiempos muy complicados, dicen que nunca hay que decir que los tiempos pasados eran mejores, pero yo creo que las personas nos estamos deshumanizando cada vez más”, dijo.

Por último, María Sorté, a quién próximamente veremos en la nueva telenovela del productor Pedro Ortiz de Pinedo, confesó que en más de una ocasión intentó persuadir a su hijo para que se alejara del servicio público, sin embargo, al ver el cariño con el que García Harfuch realizaba su trabajo, decidió apoyarlo.

“Créeme que desde un principio le dije ‘no, no, no’, pero cuando te dicen ‘eso es mi vida’, pues ni modo”, finalizó.

De Sherlyn a Edith González, estos han sido los romances más sonados entre famosas con políticos