María Sorté revela cómo se enteró del atentado contra su hijo: “Me temblaban las piernas”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló como pocas veces del día en que fue atacado su hijo Omar García Harfuch en Las Lomas de Chapultepec hace un año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un año del ataque que sufrió Omar García Harfuch, quien se desempaña como Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en Las Lomas de Chapultepec, María Sorté reveló cómo fue que se enteró del atentado contra su hijo que pudo haberle costado la vida.

“Fue la cosa más terrible, cuando no trabajo yo soy bien perezosa, o sea, no me levanto temprano, entonces entra mi hijo y me dice: ‘No te asustes mamá, no te asustes, Omar está bien, sufrió un atentado pero no te asustes’”, contó la actriz en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.

La intérprete de ‘Consuelo’ en ‘Diseñando tu Amor’ señaló que después de ese primer ‘aviso’ siguieron los momentos más angustiantes de su vida, pues al no poderse comunicar con su hijo decidió prender la televisión.

“Me paro para (prender) la tele, pero me temblaban las piernas; entonces comienzo a ver, no podía creerlo y entonces comencé ‘padre, padre’, porque todavía no me llegaba a mí que estaba bien, hasta que ya la noticia decía ‘pero está bien’, hasta los más escépticos supieron que era un milagro, un milagro primero porque pues la camioneta parecía coladera, segundo porque se les encasquillaron armas, porque corrieron…”.

María Sorté se mostró de lo más sincera y transparente con la periodista, a quien también contó que el temor de que algo malo vuelva a pasarle a su hijo sigue latente.

“El susto yo creo que no se ha pasado, cada noche digo: ‘¿Cómo estás mijo?’, y cada mañana digo: ‘¿Cómo estás, mijo?’. Porque pues es terrible esa carrera que escogió”, contó. “Le digo: ‘Si vieras todo esto, cómo está el país, todo esto que te pasó, ¿te arrepientes, te regresarías y serías el actor que Carla quería que fueras o el cantante?’. Dice: ‘No mamá, aquí voy a estar’…”, dijo.

Por último, la primera actriz señaló lo mucho que le hubiera gustado que su hijo hubiera seguido sus pasos y no los de su esposo, quien fue un destacado servidor público desde 1964 hasta principios de los noventa.

“Yo hubiera sido feliz si no hubiera seguido los pasos de su papá, pero hizo lo que su padre. Ser policía, Secretario de Seguridad, desde muy pequeño, me dijo que quería ser policía. Bueno no, no, no. Hasta su esposa puso el grito en el cielo”, concluyó.

Fue el 26 de junio de 2020 cuando un grupo armado atacó al funcionario público mientras transitaba por Lomas de Chapultepec. Tras los ataques, el saldo fue de 19 detenidos y tres muertos; Omar García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para atender lesiones menores.