Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ no murió, pero sí está hospitalizada: “La van a operar”

El periodista Gustavo Adolfo Infante detalló que le practicarían un cateterismo a la actriz y que la operación a corazón abierto ya no sería necesaria
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Mezcalent
Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ no murió, pero sí está hospitalizada
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que la tarde del domingo comenzara a circular la versión de que Maribel Fernández, mejor conocida como ‘La Pelangocha’, había muerto ha causa de un supuesto infarto, Gustavo Adolfo Infante utilizó sus redes para desmentir la noticia.

De acuerdo con el periodista de espectáculos, la actriz se encuentra internada, desde hace varios días, en el Instituto Nacional de Cardiología, donde le realizarían una cirugía a corazón abierto.

“En YouTube salió que mi amiga La Pelangocha’ estaba muerta, pero la realidad es otra: ella está internada, le van a hacer un cateterismo… le iban a hacer una operación a corazón abierto, (pero) ya no se necesita esta operación, estoy en condiciones de decírselos”, indicó.

Asimismo, señaló que la actriz se encuentra bien y esperando recuperarse por completo.

“‘La Pelangocha’ está bien, la van a operar… bendito Dios está a toda mad** Maribel. ¡No está muerta! Es muy importante que lo sepan, es una mentira. Así que le mandamos un abrazo a ‘La Pelangocha’, a su hija y esperamos su pronto restablecimiento”, anotó.

¿De qué está enferma la actriz?

De acuerdo con el productor Enrique Gou, la actriz de 'Como dice el dicho' ingresó al hospital porque este lunes 12 de julio le practicarían un cateterismo cardíaco para cambiarle el marcapasos que le colocaron en 2019.

“Llevo tres infartos, el año pasado en estas fechas me dieron dos (…) y me acaban de poner el marcapasos hace cinco semanas, me dijo el cardiólogo que gracias al marcapasos no me dio un infarto masivo”, contó a Gustavo Adolfo Infante.

Precisamente en esta entrevista, Maribel Fernández también reveló que desde hace años padece bradicardia y taquicardia, por lo que siempre está al pendiente de su salud.

“Yo tengo una cosa que se llama bradicardia y taquicardia: con la primera tu corazón va muy lento, entonces de repente se me oscurecía todo y casi me desmayaba o cuando me da la taquicardia no podía ya ni jalar aire, son polos opuestos, no me pueden dar medicamentos para uno porque el otro se descompone más, la única forma era el marcapasos”, explicó.