Maribel Guardia opina sobre la polémica de Miss España

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y cantante Maribel Guardia se pronuncia sobre el ingreso de participantes transgénero a los concursos de belleza, ¡entérate!

Maribel Guardia, quien participó en un concurso de belleza en su natal Costa Rica, dio su opinión ante la inclusión de Ángela Ponce , la representante transgénero de España que competirá por la corona en Miss Universo.

“En este caso los apoyos incondicionales (a los transexuales). No sé por qué se asustan tanto. No debería ser un tema de debate porque ya existe una Miss España, que es una muñeca, que ya ganó ante un jurado y quedó como la más bella de España, y va a representar (a su país) en Miss Universo”, declaró la actriz, según People en Español.

La estrella de Las Arpías considera que esta decisión fue alabada de manera legal, por lo tanto no deberían existir críticas y objeciones al respecto.

“No sé porqué les da tanto miedo si se presenta una chica transgénero que tiene la personalidad, la elegancia, la distinción, la belleza. Hay un jurado que decide si es más bella que las demás ¿por qué le van a quitar la oportunidad de concursar?”, agregó.

La participación de Ángela Ponce ha creado una polémica a nivel internacional. Lupita Jones, dirigente de Mexicana Universal, declaró durante la inauguración de una obra de teatro hace una semana que no está de acuerdo en que las mujeres trans participen en estas competencias.

“Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, agregó. Después de esta declaración, Itzel Aidana, una activista trans, subió un clip a Facebook con un mensaje dirigido a Jones y se suicidó , por lo que la ex Miss Universo aclaró que no es responsable de las decisiones de nadie.

¡Conoce a Ángela Ponce!