Marta Guzmán se quita la peluca en vivo y lanza poderoso mensaje

La presentadora destapó la dura batalla que enfrentó contra el cáncer
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Martha Guzmán, exconductora de Hoy, se quita la peluca en programa en vivo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marta Guzmán, exconductora de Hoy, vivió en los últimos meses una de las batallas más duras de su vida tras ser diagnosticada con cáncer de mama; durante el proceso, perdió su cabello y utilizó una peluca, la cual ahora se quitó en pleno programa en vivo.

La prima de Alejandra Guzmán estremeció al retirarse la peluca, sin pena alguna, y destapar detalles de lo que había enfrentado cuando perdió todo su cabello por la quimioterapia.

Explicó que aunque dicho accesorio fue un gran apoyo durante su lucha contra el cáncer de mama, es muy incómodo de utilizar.

Estoy a punto de quitarme esto, tengo calor, me estoy asando, tengo bochorno. Gracias a mi peluquita que me ha hecho el paro cuando no tenía nada de pelo; pero me da mucho calor. A lo mejor me la vuelvo a poner con otro peinado, otro outfit, pero hoy la voy a guardar y lo quería hacer aquí, porque aquí es donde abrí toda la situación que pasé”, señaló Marta Guzmán en vivo.

La exconductora de Hoy detalló que uno de los momentos más complicados que vivió fue cuando se dio cuenta que su cabello se estaba cayendo, señalando jamás imaginó verse así, pero ahora ama el poderoso look que muestra.

“De repente, cuando no te ves con nada de pelo, dices: '¿Esa de ahí soy yo?', me costó trabajo y no es que le debe de dar pena a nadie, porque no es algo que buscaras. Y este look que traigo ahorita tampoco lo planeé, pero pues ya lo traigo y entonces lo voy a mostrar”, comentó.

Marta Guzmán pidió a todas las mujeres que viven la misma situación que ella, que no se avergüencen de perder su cabello y que solo tomen el pelo como un accesorio más.

“Es parte del show, así llego, mis compañeros ya me habían visto así. Es un accesorio, ahora sí pienso que el pelo es un accesorio, pero así como me lo puedo poner, me lo puedo quitar. Me siento cómoda, me siento muy apapachada aquí y como me siento en mi casa, así me siento cómoda”, indicó la presentadora.

Fue en febrero pasado que Marta Guzmán anunció entre lágrimas que padecía cáncer de mama y relató la batalla que enfrentaba junto a su familia; tras un largo tratamiento, la conductora superó la enfermedad.