Ver video

Mauricio Herrera sale del hospital tras superar el Covid-19: “Soy un campeón sin corona-virus”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer actor fue dado de alta tras pasar 13 días hospitalizado

Tras pasar 13 días hospitalizado a causa del Covid-19, Mauricio Herrera fue dado de alta, por lo que desde la tarde del pasado lunes ya se encuentra en su casa junto a su familia, desde donde, con su característico sentido del humor, ofreció sus primeras declaraciones.

“Mi estado de salud está bien. Todavía (estaré) 15 días en tratamiento para que la neumonía, que ya cedió termine porque quedan unos vestigios pequeños (…) pero me siento bien, aunque muy cansado porque fueron 13 días en el hospital, pero afortunadamente ya estoy aquí, listo para empezar otra vez a hacer cosas”, dijo sonriente a un programa de espectáculos.

El primer actor, de 86 años, precisó que tanto él como su esposa, Luhana Gardi, pasaron días complicados a causa de la enfermedad. Incluso, relató cómo fue su despedida luego de que tuviera que ser hospitalizado de emergencia.

“Mi esposa está bien, afortunadamente (…) ahora somos inmunes un tiempo (…) Nos reencontramos con mucho amor. Hubo mucha desesperación porque me llevaron al hospital de emergencia y ya ni se despidió. Ella decía ‘déjenme despedir de él’ y (los médicos) ‘ya no se puede, ya no se puede’, (…) ella se quedó allí llorando y angustiada, pero afortunadamente ya estamos juntos otra vez, amándonos como siempre y felices”, agregó.

Por otra parte, Mauricio Herrera destacó que sus hijos, Alejandro y Claudio, estuvieron pendientes de su salud. “Mis hijos han sufrido mucho porque el doctor les decía ‘la está librando, ahí vamos, es un campeón porque está saliendo adelante’ (…) y pues sí, soy un campeón sin corona-virus”, precisó.

Además, indicó que aún desconoce cómo pudieron haberse contagiado, pues además de ellos, Luhana, hija de su esposa, también se enfermó.

“Luhanita también tiene coronavirus, pero está encerrada en su cuarto, yo creo que en unos 10 días ya está lista (…) No sabemos (cómo fue el contagio) porque teníamos 100 días encerrados, supongo que vino de algún billetito que no se lavó, pero como prohíben el lavado de dinero, pues ya saben”, bromeó.

Finalmente, Mauricio Herrera relató cómo fue su estancia en el hospital. “No dormía nunca. Todo el día las enfermeras y luego, todos los días, a las 3 a.m. me sacaban sangre, entonces, realmente no podía dormir porque siempre esperaba a que llegaran… ‘don Mau, saque su brazo’, y así, pero no descansé, digo, no me fui a descansar, me fui a curar; ahorita ya me estoy recuperando”, sentenció.

Precio a las declaraciones de Mauricio Herrera, su esposa, de 51 años, contó a un programa matutino que, aunque el actor ya estaba en casa y recuperado del coronavirus, su estancia en el hospital lo hizo bajar casi cinco kilos.

“Está muy tranquilo, bajo como 5 kilos de peso y está muy cansado, lógico. Está todavía muy inflamado, va a llevar tratamiento médico porque está inflamado, pero ya no grave. Se agota un poco al hablar, pero sigue echándose sus chistes y diciendo que no me preocupe”, contó.