Tras dar positivo a covid-19, Mauricio Herrera da sus primeras declaraciones desde el hospital

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor compartió que, de acuerdo con los médicos, los próximos tres días son los más complicados

Luego de que el pasado fin de semana confirmó que él y su esposa, Luhana Gardi, dieron positivo a covid-19, Mauricio Herrera dios sus primeras declaraciones desde el hospital donde fue internado tras presentar dificultades respiratorias.

En entrevista con Sale el sol, la estrella de televisión, de 86 años, dio detalles de cómo cree que pudo contraer el virus que tiene bajo emergencia sanitaria a México y el mundo desde hace más de 4 meses.

“Fue un descuido de alguien, mira que te llevan el periódico, no tuvieron la (precaución), hay que limpiarlo, el periódico es muy peligroso, el dinero, hay que lavarlo y asolearlo”.

Compartió que su esposa se encuentra recuperándose en casa mientras él está en manos de expertos que están priorizando desinflamar uno de los pulmones que se vio afectado.

“Todo parece que va bien, y esperemos que no pase a mayores. Ellos (los médicos) son expertos y me están poniendo todo lo que existe para que se me desinflame un pulmón, ya desinflamado el pulmón puedo seguir respirando, que el problema de aquí es que llegue un momento en que ya no respires”.

Herrera, quien dio vida al inolvidable padre ‘Urbano’ en ‘Amor real’ destacó que los síntomas han disminuido considerablemente, aunque los médicos le dijeron que los próximos tres días eran cruciales para su recuperación.

“He estado muy bien, en realidad tenía yo calentura cuando llegué aquí, (ahora) ya no tengo calentura. Me han controlado la oxigenación, la azúcar, estoy muy bien controlado, todo es un albur. Me dijeron que estos tres meses que vienen son lo más difícil, tengo que salir delante de ellos”.

El fin de semana pasado, Mauricio Herrera confirmó a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, que él y su esposa resultaron positivo a la prueba de coronavirus y agradecieron las múltiples muestras de cariño y buenos deseos que recibieron.