Mauricio Herrera junto a su esposa Luhana Gardi

Mezcalent

Mauricio Herrera y su esposa Luhana Gardi confirman que tienen coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer actor indicó que por el momento no pueden adelantar “ningún tipo de pronóstico”

Casi al filo de la medianoche del pasado 4 de julio, Mauricio Herrera y su esposa, Luhana Gardi, confirmaron, a través de un comunicado, que dieron positivo a la prueba de coronavirus.

En el documento, que fue colocado en su perfil oficial de Twitter, el primer actor destaca que desde el pasado 15 de marzo, tanto él como su esposa, optaron por aislarse en casa, con el fin de cuidar su salud. Sin embargo, destaca fue apenas hace una semana cuando comenzaron con los primeros síntomas del Covid-19, aún estando en confinamiento.

“Por este medio, agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y amor, así como su preocupación para nuestra salud. Desde el 15 de marzo guardamos aislamiento social y adoptamos todos los protocolos y medidas sanitarias. Hace ocho días iniciamos con los síntomas, aún en confinamiento. Días atrás dimos positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que, bajo estricta supervisión médica, iniciamos el tratamiento recomendado por los médicos, en el que estamos concentrados”, mencionó en su comunicado.

El artista, conocido por su participación en proyectos como ‘Las tontas no van al cielo’, ‘Amor real’, ‘Ni contigo ni sin ti’ y ‘Como dice el dicho’, también destacó que por el momento no puede adelantar “ningún tipo de pronóstico” sobre su salud, haciendo hincapié en que, tanto él como su esposa, están centrados en su recuperación.

“Dado que enfrentamos un virus que, en gran medida, es una interrogante, incluso para los médicos especializados, no podemos adelantar ningún tipo de pronóstico. De cualquier forma, estamos esperanzados en la recuperación, y cuando esta ocurra estaremos encantados de verlos y agradecerles de viva voz todas sus muestras de apoyo. Abrazos afectuosamente (…) especialmente enviamos un GRACIAS al público que nos ha hecho llegar mensajes y oraciones llenos de cariño deseándonos pronta recuperación”, finalizó.

Horas antes de que Mauricio Herrera, de 86 años, y su esposa Luhana Gardi, de 51, confirmaran que habían dado positivo a la prueba de Covid-19, trascendió que el histrión había sido hospitalizado de emergencia por complicaciones con el virus. Ante esta situación, su mánager, Miguel Ángel Jaguey, sin dar detalles sobre la salud de la pareja, precisó que ambos deseaban mantener en privado la situación por la que atravesaban, según reportó el diario Reforma.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus ? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.