Mayra Rojas se convierte en tatuadora para ayudar a mujeres con cáncer, en honor a su hermana Lorena

La actriz encontró una manera de ayudar a las sobrevivientes de esta enfermedad, la cual le arrebató a su hermana menor en 2015
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco más de seis años de la muerte de Lorena Rojas, a causa del cáncer de mamá y que posteriormente se extendió a otros órganos, su hermana, la también actriz Mayra Rojas sorprendió en días recientes al compartir de qué manera honra su memoria y contribuye a mejorar la vida de las sobrevivientes de esta enfermedad.

Fue en entrevista con un reconocido programa de espectáculos que la actriz de 'Como tú no hay 2' dijo que en la pandemia por Covid-19 aprendió a tatuar el pezón y la aureola para ayudar a otras mujeres a recuperar, de alguna manera, el aspecto natural de sus senos.

"Durante este tiempo, en la pandemia, aprendí a tatuar, cejas, labios. A mí gusta mucho lo de la belleza y siempre he tenido algo que ver. Pero en nombre de mi hermana aprendí a tatuar aureola de mama", explicó Rojas a dicha emisión.

Esto, también dijo, es una manera de ayudar de manera gratuita a las pacientes a recuperar su autoestima y, por supuesto, como homenaje a Lorena, quien perdió la batalla contra esta enfermedad el 16 de febrero de 2015, a los 44 años de edad.

¿Cómo fue que Mayra Rojas se convirtió en tatuadora?

La actriz explicó que fue a través de la Fundación CIMA, la cual tiene como objetivo tanto a ayudar a las sobrevivientes de cáncer de mama, así como a educar a la población sobre el tema para concientizar acerca de la prevención y detección temprana.

"Vamos a hacer una campaña altruista, justamente, para a todas aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, vamos a hacerles su tatuaje de ceja, de aureola (...) Ya tuvimos pacientes en vivo y a todo color, y sus caritas eran un regalo. Ellas decían 'está es la cerecita del pastel'. Entonces, si puedo cooperar haciendo esto (lo hago)".

Finalmente , Rojas dijo que al haber vivido de cerca junto a su hermana los estragos que esta enfermedad puede causar, conoce a la perfección el apoyo físico y emocional que necesitan quienes la padezcan. "Si mi arte de las manos y esa capacidad que tengo de toda la vida, puede ayudar con un granito de arena (entonces, lo haré)", añadió.