Mayra Rojas se convierte en tatuadora para ayudar a mujeres con cáncer, en honor a su hermana Lorena

La actriz encontró una manera de ayudar a las sobrevivientes de esta enfermedad, la cual le arrebató a su hermana menor en 2015

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Mariana Levy, Lorena Rojas y Edith González trabajaron con Eduardo Palomo en las telenovelas y tienen un elemento en común: una inesperada muerte. Los intérpretes fallecieron entre los 39 y 54 años: Levy y Palomo sufrieron un infarto, mientras que Rojas y González fue a causa del cáncer, situación que impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes han descrito estos acontecimientos como una coincidencia.
Tras darse a conocer la muerte de Edith González, los usuarios de las redes sociales comenzaron a hablar de esta coincidencia, compartiendo una imagen de Palomo con las intérpretes en las diferentes telenovelas que grabaron.
Eduardo Palomo falleció el 6 de noviembre de 2003, a los 41 años, debido a un infarto mientras cenaba con su esposa Carina Ricco y un grupo de amigos en Los Ángeles, California.
“Nos está contando un chiste una amiga en la mesa, (Eduardo) se ríe, hizo así como una gran carcajada y ya. Entonces Carina, su esposa, me dice: ‘se quedó dormido’”, narró la guionista Yareli Arizmendi, según Univisión.
La hija de Talina Fernández murió el 29 de abril de 2005 de un paro cardíaco provocado por el susto de un posible asalto.
La actriz apareció con Eduardo Palomo en ‘La pícara soñadora’, telenovela que se estrenó en 1991 y fue producida por Valentín Pimstein.
Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008. A pesar de estar en tratamiento, la enfermedad avanzó y murió el 16 de febrero de 2015, a los 45 años, en Miami, Florida.
La intérprete participó junto a Eduardo Palomo en el melodrama ‘Alcanzar una estrella 2’, producido por Luis de Llano en 1991.
Edith González falleció el 13 de junio de 2019, a los 54 años, debido al cáncer de ovario.
González protagonizó con Eduardo Palomo la telenovela ‘Corazón salvaje’, producida por José Rendón, en 1993, contando la historia de amor entre la ‘Condesa Mónica de Altamira Montero de Alcázar’ y ‘Juan del diablo Alcázar’.
Lorena Rojas y Edith González comparten otra coincidencia, ya que ambas encarnaron a ‘Elena Tejero’ en la obra ‘Aventurera’. González se convirtió en la primera protagonista de esta producción en 1998, mientras que Rojas reemplazó a Niurka en 2004.
1 / 11
Mariana Levy, Lorena Rojas y Edith González trabajaron con Eduardo Palomo en las telenovelas y tienen un elemento en común: una inesperada muerte. Los intérpretes fallecieron entre los 39 y 54 años: Levy y Palomo sufrieron un infarto, mientras que Rojas y González fue a causa del cáncer, situación que impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes han descrito estos acontecimientos como una coincidencia.
Imagen Agencia México

A poco más de seis años de la muerte de Lorena Rojas, a causa del cáncer de mamá y que posteriormente se extendió a otros órganos, su hermana , la también actriz Mayra Rojas sorprendió en días recientes al compartir de qué manera honra su memoria y contribuye a mejorar la vida de las sobrevivientes de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Fue en entrevista con un reconocido programa de espectáculos que la actriz de 'Como tú no hay 2' dijo que en la pandemia por Covid-19 aprendió a tatuar el pezón y la aureola para ayudar a otras mujeres a recuperar, de alguna manera, el aspecto natural de sus senos.

"Durante este tiempo, en la pandemia, aprendí a tatuar, cejas, labios. A mí gusta mucho lo de la belleza y siempre he tenido algo que ver. Pero en nombre de mi hermana aprendí a tatuar aureola de mama", explicó Rojas a dicha emisión.

Esto, también dijo, es una manera de ayudar de manera gratuita a las pacientes a recuperar su autoestima y, por supuesto, como homenaje a Lorena, quien perdió la batalla contra esta enfermedad el 16 de febrero de 2015, a los 44 años de edad.

¿Cómo fue que Mayra Rojas se convirtió en tatuadora?

La actriz explicó que fue a través de la Fundación CIMA, la cual tiene como objetivo tanto a ayudar a las sobrevivientes de cáncer de mama, así como a educar a la población sobre el tema para concientizar acerca de la prevención y detección temprana.

"Vamos a hacer una campaña altruista, justamente, para a todas aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, vamos a hacerles su tatuaje de ceja, de aureola (...) Ya tuvimos pacientes en vivo y a todo color, y sus caritas eran un regalo. Ellas decían 'está es la cerecita del pastel'. Entonces, si puedo cooperar haciendo esto (lo hago)".

Finalmente , Rojas dijo que al haber vivido de cerca junto a su hermana los estragos que esta enfermedad puede causar, conoce a la perfección el apoyo físico y emocional que necesitan quienes la padezcan. "Si mi arte de las manos y esa capacidad que tengo de toda la vida, puede ayudar con un granito de arena (entonces, lo haré)", añadió.


Relacionados: