Mayrín Villanueva revela cómo reacciona Eduardo Santamarina cuando le hace una ‘escena de celos’

La actriz también confesó si a Santamarina no le molesta ver sus escenas de pasión en las telenovelas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Eduardo Santamarina debutó como actor en ‘La Pícara Soñadora’ y ahora arrasa en la televisión con su personaje de 'Octavio', el temible villano de La Desalmada. Mira la drástica transformación física que sufrió con los años el esposo de Mayrín Villanueva.
Eduardo Santamarina comenzó a estudiar actuación en el CEA en la generación 1989-1991. El año en que se graduó obtuvo su primera oportunidad en la telenovela ‘La Pícara Soñadora’, donde tuvo un papel muy pequeño; pero un año después trabajaría con Carla Estrada en ‘De frente al sol’.
A este papel le seguirían grandes producciones como ‘El Abuelo y yo’, donde encarnó a ‘Ulises’ y ‘Mas allá del puente’, en la que dio vida a ‘Luis’. En 1994 participó en ‘Prisionera de amor’ y ‘El vuelo del águila’.
Pero fue hasta 1995 que catapultó su carrera al dar vida a ‘Mauricio’, uno de los antagonistas de ‘La dueña’ junto a Cynthia Klitbo.
Todo cambió en 1996 cuando Juan Osorio le ofreció su primer gran protagónico en ‘Marisol’, en la que personificó a ‘José Andrés’ y trabajó junto a Erika Buenfil.
Los protagónicos siguieron en melodramas como ‘Salud, dinero y amor’, ‘Rencor apasionado’ y ‘Serafín’ en 1999.
Ese mismo año, contrajo nupcias por el civil con Itatí Cantoral, con quien se casó por la iglesia un año después; fruto de ese matrimonio nacieron sus gemelos José Eduardo y Roberto Miguel. Sin embargo, en 2004, la pareja se divorció tras la infidelidad del actor con Susana González.
Eduardo Santamarina siguió siendo un rostro recurrente dentro de la televisión mexicana y formó parte de ‘Abrázame muy fuerte’, ‘El precio de tu amor’ y ‘Amigas y rivales’.
En el 2003, llegó otro gran protagónico a su carrera ‘Velo de novia’, donde conoció a quien sería su pareja sentimental Susana González.
Su fama crece notablemente en 2004 cuando dio vida a ‘Alejandro’ en ‘Rubí’, telenovela en la que compartió créditos con Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Jacky Bracamontes.
Otro papel principal que cambió su vida fue ‘Yo amo a Juan Querendón’ en 2007, donde vida a ‘Juan’ y conoció a quien se convertiría en su esposa dos años después: Mayrín Villanueva.
Durante las grabaciones de la telenovela, comenzó una relación con la actriz y en marzo de 2009 contrajeron nupcias por el civil. Los artistas se convirtieron en padres de una niña, a la que llamaron Julia.
En 2011, protagonizó ‘Ni contigo ni sin ti’, en la que dio vida a ‘Leo’. Dos años después y luego de participar en ‘Por ella soy Eva’, estelarizó ‘Libre para amarte’ junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.
Regresó a los antagonistas en 2015 con la telenovela ‘Antes muerta que Lichita’ y dos años después en ‘Sin tu mirada’.
Otros de sus trabajos más memorables son su participación en ‘El Señor de los cielos y ‘La reina del sur’; además de que en abril de 2019 se volvió conductor de ‘Miembros al aire’, emisión que abandonó hace unos meses.
En febrero próximo cumple 13 años de feliz matrimonio junto a Mayrín Villanueva, hecho que ambos han destacado en diferentes entrevistas, destacando lo feliz que son y sobre todo lo plenos que están con la familia que formaron junto a sus cinco hijos.
1 / 16
Eduardo Santamarina debutó como actor en ‘La Pícara Soñadora’ y ahora arrasa en la televisión con su personaje de 'Octavio', el temible villano de La Desalmada. Mira la drástica transformación física que sufrió con los años el esposo de Mayrín Villanueva.
Imagen Mezcalent

Desde 2009, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina sostienen un sólido matrimonio, fruto del que tuvieron a su hija Julia. Aunque son una de las parejas más queridas del medio, ahora la actriz reveló que sí es celosa e incluso confesó si alguna vez le ha hecho escenas de celos a su marido.

PUBLICIDAD

“Qué pesadilla de este querendón. Sí soy celosa, ha manejado los celos. Soy celosa, pero no de esas celosas que andan buscando al marido, de hecho tengo años de no aparecerme en nada de lo que él hace”, destacó la actriz en entrevista con Univision.

La protagonista de Vecinos indicó que aunque trata de dejar pasar los celos, en ocasiones sí le ha hecho algunas ‘escenas de celos’ a su marido, hecho al que el conductor de Miembros Al Aire reacciona con su peculiar sentido del humor.

“Esos celos, de verdad, son algo que estorba mucho en la relación, entonces yo he aprendido a soltar y claro que tengo mis momentos de celos y de repente sí no me aguanto y le digo ‘¿por qué estás viendo así?’. Al otro le vale gorro, te da el avión, ni te pela, a Eduardo esa parte le vale gorro y como es tan cariñoso, tan abrazador, a todo el mundo besuquea, entonces yo al principio me quería aventar por la ventana y decía ‘¿por qué abrazas tanto? se van a confundir’ y sí, hay muchas que sí se confunden, pero bueno no pasa nada, mientras él no se confunda todo está bien”, dijo entre risas.

Incluso, Mayrín Villanueva detalló que en más de diez años de relación ha optado por seguir la filosofía del dicho ‘ojos que no ven, corazón que no siente’, por lo que incluso evita ver las escenas de pasión que Eduardo Santamarina protagoniza en televisión.

“Para mí es una paz interior el que no me aparezca por ahí, lo dejo ser, se va de viaje, trabaja, llega y no tenemos ningún problema. Entonces ojos que no ven, corazón que no siente y yo por mí que siga esto fluyendo (…) No las veo, me amarro la agujeta, me doy la vuelta, apago la luz, estiro la cama, a ver qué me invento, pero no veo. Me gusta verlo (actuar), pero ya cuando empieza a ponerse candente la cosa, me hago la loca, para qué me atormento, ni sufro. Esa filosofía es la mejor ‘ojos que no ven, corazón que no sienten’, para mí aplica perfecto”, comentó.

PUBLICIDAD

La actriz también reveló que al contrario de ella, Eduardo Santamarina sí ve sus escenas de pasión, pero afirma que no siente celo alguno. “Eduardo sí se tortura, las ve y él sí las puede ver, yo no (…) Según él es un hombre muy seguro, nunca siente celos de nada, de nadie, nunca disque ha tenido celos”, comentó.

Desde el proyecto en que suplió a Ricky Martin y lo catapultó a la fama hasta su boda con Mayrín Villanueva y la anécdota de cómo perdió un año antes de entrar al CEA, en su Expediente secreto.
Video Eduardo Santamarina revela que era 'ojo alegre' en las telenovelas: "Me involucraba sentimentalmente con las actrices"