Ver video

'Cómo las mujeres hacen eso va más allá de lo que comprendo’: Príncipe Harry tras el nacimiento de su hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El padre primerizo manifestó su felicidad ante el nacimiento de su bebé. Miembros de la realeza expresaron también sus felicitaciones

Tras una larga espera y una serie de especulaciones por la posible llegada del bebé , la mañana de este lunes 6 de mayo Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron la bienvenida a su primer hijo, asegurando que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El príncipe Harry tuvo un breve encuentro con la prensa y expresó lo emocionado que estaba de haberse convertido en padre. “Ha sido la experiencia más increíble que podría haber imaginado. Cómo las mujeres hacen eso va más allá de lo que comprendo, pero estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por el amor y el apoyo de todos”, dijo.

Tras dar a conocer la noticia a través de las redes sociales de la casa real, la reina Isabel y otras personas cercanas a la pareja reaccionaron al nacimiento del primogénito de los duques de Sussex.

El Palacio de Buckingham compartió un mensaje de los abuelos del pequeño, el príncipe Carlos y Doria Ragland, y de la reina Isabel, la primera en saber de este nacimiento.

“La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el duque y la duquesa de Cambridge, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y el conde Spencer han sido informados y están encantados por la noticia”, señala el mensaje en la cuenta de Twitter del palacio.

En una publicación separada se informó que la madre de Meghan estuvo presente en este acontecimiento tan especial. “La madre de la duquesa, Doria Ragland, quien está encantada con la llegada de su primer nieto, está con sus Altezas Reales en Frogmore Cottage. Su Alteza Real y el bebé están bien”, agregó.

Thomas Markle, el padre de Meghan, reveló al sitio The Sun que está encantado de escuchar que ambos están bien. “Estoy orgulloso de que mi nuevo nieto haya nacido dentro de la familia real británica, y estoy seguro de que crecerá para servir a la corona y al pueblo británico con gracia, dignidad y honor”, aseguró.

El primogénito de los duques de Sussex es el sexto nieto de Thomas. “Dios bendiga al niño y le deseo salud y felicidad, y mis felicitaciones a mi encantadora hija la duquesa Meghan y el príncipe Harry, y Dios salve a la reina”, agregó.

Los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, se limitaron a compartir en Twitter un post de la casa real inglesa.

Charles Spencer, el hermano de la fallecida princesa Diana, mandó sus mejores deseos a la familia real. “Muy buenas noticias hoy, ¡muchas felicidades! (es bueno tener a otro tauro en la familia)”, expresó.

Conoce las reglas que debe seguir Meghan Markle tras el nacimiento de su bebé en la siguiente galería.

“Felicitaciones al duque y a la duquesa de Sussex por el nacimiento de su bebé. Que Dios bendiga a la nueva familia con amor, salud y felicidad”, comentó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Varias estrellas de Suits, serie que lanzó a la fama a Meghan Markle, le dedicaron emotivos mensajes a través de sus redes sociales.

“Acabo de escuchar que el mundo se ha vuelto más pesado por 7 libras y 3 onzas. Mucho amor para él y sus increíbles padres. Aprendí de primera mano hace 7 meses lo transformador que puede ser convertirse en padre y no podría ser más feliz por Meghan y Harry al comienzo de esta aventura”, agregó Patrick J. Adams en Twitter, quien fuera la pareja sentimental de la exactriz en la ficción.

La actriz Sarah Rafferty utilizó la misma red social para expresar su emoción. “¡Los corazones saltan por un niño hermoso, maravilloso y saludable! ¡Enviando mucho amor y deseos para cada bendición hoy y todos los días!”, escribió.