"Mi hermana es mi todo": Santiago Achaga habla del fuerte lazo que lo une con Macarena

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante argentino contó también en exclusiva a Las Estrellas sobre sus nuevos proyectos en música, cine y televisión

Si algo define la vida y trayectoria de Santiago Achaga , a sus cortos 19 años, es al amor. El amor a las letras que escribe, el amor a su carrera, el amor a sus fans, el amor a su familia, pero sobre todo el infinito amor que siente por su hermana Macarena Achaga .

En exclusiva para Las Estrellas , el cantante, quien recientemente lanzó el tema ‘Solo estamos los dos’, habló de la complicidad que desde pequeño tiene con la intérprete de ‘Valentina’, en ‘ Amar a muerte ’.

“Macarena y yo siempre hemos sido un equipo, un equipo realmente contra todo. Desde que vivimos en España cuando eramos muy chiquitos, yo tenía, creo, tres años y Maca tenía 11, me cuidaba, me daba de comer, eramos un equipo y así lo fuimos siempre”, contó el actor de ‘Like la leyenda’ .

Aunque la profesión que eligieron los alejó desde pequeños de su natal Mar de Plata, Argentina, no logró romper con el fuerte lazo que los hermanos Achaga han tenido desde siempre; Santiago contó que, luego del trago amargo que vivieron durante las primeras veces que tuvieron que separarse prometieron reunirse en México cuando éste cumpliera la mayoría de edad.

“Maca se muda a México en el 2011, creo, o en el 2012, y yo voy a México, la extrañaba tanto. Yo tenía 12 años (…) me llevó al set de ‘Miss XV’, paseábamos, íbamos al estudio. Yo volví a Argentina y no paré de llorar por cuatro horas cuando aterricé en Argentina (…) yo extrañaba México, extrañaba a Macarena, nos pusimos como meta, le dije, ‘Yo a los 18 quiero estar en México (contigo)’”.

Para el también actor, no hay nada más importante que su hermana, aseguró que todo el tiempo están en contacto, pendientes uno del otro, de los proyectos que están por venir o de los éxitos que lograron cosechar.

Tal como lo hizo la actriz, de 27 años, al lanzar el #ChinitoChallenge para promocionar el nuevo sencillo de su hermano o como lo hace Santiago al expresar el enorme orgullo que siente por Macarena al verla convertirse en un icono para la comunidad LGBT+ gracias al personaje de ‘Valentina’, el cual junto a Bárbara López dio vida a Juliantina en la producción estelarizada por Angelique Boyer y Michel Brown.

“Mi hermana es mi todo y siempre nos estamos llamando, nos contamos lo que nos pasa últimamente, nos apoyamos. Mi hermana compartió la canción a más no poder y está hiper orgullosa y bueno yo que decir (de ella) está en todos lados, es un icono súper importante en México y me parece un orgullo y me pone inmensamente feliz la verdad porque se lo merece, porque hemos visto en los ojos del otro el esfuerzo, hemos visto el sacrificio que hemos hecho”, dijo Santiago.

El compositor argentino compartió también que le encartaría dar vida a un personaje tan relevante como el de ‘Valentina’, aunque, aceptó, es un gran reto por la responsabilidad que implica llevarlo a la pantalla.

“Me parece que son papeles que tienen mucha responsabilidad porque uno realmente tiene a mucha gente que lo toma a uno como referente eso es lo que ha pasado siento yo ahora con Juliantina que la verdad son un referente de algo que por ahí antes en México no se tocaba o era un tabú (…) Pero me encantaría, me parece súper importante que rompan los tabús, que evolucionemos en la televisión, en la radio, en los medios al igual que en el resto del mundo, hay que seguir creciendo. Es muy importante que se le de un lugar a todo esto en televisión”.

Paralelo al lanzamiento de su nueva canción, Santiago Achaga se encuentra concentrado en Nueva York estudiando cine, y confesó que para hacerlo tuvo que rechazar varios proyectos en televisión; sin embargo, prometió mantener a su público siempre abastecido con contenido vigente.