En el 8M, Michelle Rodríguez da lección de amor propio: ‘No quiero que juzguen tu cuerpo, ni el mío’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva y con motivo del Día de la Mujer, la actriz habló de la fuerza y valentía que debemos usar para ser más amorosas con nosotras mismas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 11 de diciembre, Michelle Rodríguez dio cátedra de amor propio a través redes sociales, donde compartió algunas de las imágenes de una sesión de fotos en la que posó en lencería como parte de la invitación que le hizo el maquillista Bernardo Vázquez, mejor conocido como 'Letal'.

El impacto que causó la estrella de televisión, quien el próximo 27 de marzo estrena el show vía streaming 'Más bonita que ninguna', fue brutal aunque, confesó en entrevista Exclusiva con Las Estrellas, jamás lo esperó. Aventurarse a mostrarse femenina, sensual y orgullosa de su sexualidad tampoco fue tarea fácil, sin embargo, la experiencia, además de divertida, fue placentera.

"Jamás pensé que causara tanto impacto, creo que hago mi trabajo, lo disfruto, comparto con la gente lo que soy pero esto fue más como una aventura. Cuando me invitó a hacer estas fotos, Letal me dijo: 'quiero mostrarte como yo te veo, con toda esa sensualidad, con toda esa feminidad y déjame maquillarte, hagamos esas fotos'", recordó.

"Sucedió y me divertí muchísimo, me encantó verme dragueada, me encantó la lencería, me sentía bastante cómoda y creo que también explorar esa parte de nosotras es importante porque la sexualidad es un tabú, la mujer no puede expresar que es sexy, que es sensual, no puede expresar que quiere ser amada, que quiere ser tocada, que quiere ser deseada o que ella misma es deseada, tocada por ella misma".

Franca y con esa brizna de humor que la caracteriza, la estrella de teatro y televisión de 38 años aseguró que más allá de preocuparse por los juicios que podrían aparecer derivados de los aún presentes arcaicos estereotipos de belleza, lo que en verdad ocupó su pensamiento fue el que se hablara de un desnudo parcial.

"Más allá de pensar en que iba a ser juzgada por el aspecto físico, por si no tengo un cuerpo como el estereotipo que marcan los cánones de belleza, lo que pensé fue '¡híjole!, van a decir esta ya se encueró'. Tampoco me gustó pensar eso porque, dije, tampoco me estoy vendiendo en nada, ni estoy cambian el discurso de nada de lo que soy", compartió.

Michelle Rodríguez es consciente del eco que hace su voz, por ello la usa para que su mensaje llegue, a través de su trabajo y la posibilidad que ahora ofrecen las redes sociales, a los oídos necesitados de escucharla y transformar el discurso marcado por los estereotipos a uno más empático y de amor propio.

"Todos lo estamos intentando todos los días, todos estamos librado batallas todos los días, todos estamos intentando reconocer nuestros logros, nuestras bellezas, miedos, ansiedades y estamos intentándolo, este proceso de aceptarte como eres me ha traído a estar hasta donde estoy", apuntó.

La intérprete de entrañables personajes como 'Polita' en 'Amores verdaderos' o 'Toña' en '40 y 20' resaltó que este acompañamiento a la distancia que poco a poco comienza a cosechar frutos de alianza se da luego de un largo camino de revolución, de batallas lideradas por mujeres que no están dispuestas a seguir callando.

"Se nos está quietando el miedo a expresar lo que sentimos porque de alguna manera estamos cansadas y también sabemos que hay alguien que va a decir 'sí es cierto, yo también' en cualquiera de los sentidos... no me gusta que juzguen tu cuerpo, ni que jueguen el mío, te escucho y te valido".

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Michelle Rodríguez hizo un llamado a retomar un poco de la valentía y la fuerza que las mujeres reparten a manos llenas para rescatarse a sí mismas y así anteponer el amor propio que tan necesario es.

"Primero les diría que somos más valientes de lo que creemos y que toda esa fuerza y toda esa valentía que de pronto la usamos para rescatar a los que amamos también debe servir para nosotras mismas para salvarnos a nosotras mismas para ser más amorosas y más amables con nosotras mismas, que es muy importante y muy necesario".