Miguel Palmer fue operado de emergencia y necesita donadores de sangre; está en terapia intensiva

La salud del actor se encuentra comprometida debido a un problema de megacolon tóxico que lo mantiene delicado de salud
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Miguel Palmer, actor de ‘Marimar’, está hospitalizado y piden de urgencia donadores de sangre
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A principios de abril se dio a conocer la hospitalización de emergencia de Miguel Palmer, destacado actor por su trabajo en ‘Marimar’, ‘Amigas y Rivales’ y ‘Bodas de odio’, quien ahora tuvo que ser operado de emergencia por un problema de megacolon tóxico, por lo que solicitan, de manera urgente, donadores de sangre.

Fue su hija Valeria Palmer, quien a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, pidió solicitó a sus admiradores para ayudar a la recuperación del actor, quien se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

“Se solicita con urgencia nuevamente sangre de cualquier tipo para el paciente: Angel Palomera Gonzalí (Miguel Palmer) que se encuentra en #terapiaIntensiva del hospital #StarMédicaCentro en San Luis Potosí 143, Colonia Roma, CDMX de parte de Valeria Palmer”, escribió.

En entrevista con un programa de espectáculos, la actriz detalló que el problema de megacolon tóxico podía deberse al consumo de ovoides que contenía un medicamento, presuntamente suministrado por Edith Kleiman, expareja sentimental del intérprete de 78 años. Mientras que en una charla con una revista de circulación nacional, comentó que su papá luchaba por su vida.

Lo tuvieron que operar de emergencia y se necesita nuevamente sangre para mi papá, está grave pero estable, está luchando por su vida y yo al pie del cañón con él, yo sé que va a salir adelante de esta porque es un guerrero”, señaló Valeria Palmer.

¿Qué es el megacolon tóxico?

De acuerdo con MedlinePlus, el megacolon tóxico se presenta cuando una inflamación se disemina a las capas más profundas del colon. Como resultado, el colon deja de funcionar y se ensancha. En casos graves, el colon puede romperse. Mientras que el término ‘tóxico’ significa que el problema ya es muy peligroso.