Moisés Suárez, ‘Arturo’ en Vecinos, revela que casi va a la guerra y que fue la ‘Pájara Peggy’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor detalló cómo fue darle vida al icónico personaje de ‘La carabina de Ambrosio’

Actualmente, Moisés Suárez se encuentra en una de las series más exitosas de la televisión mexicana: ‘Vecinos’, en la que da vida a ‘Arturo . Sin embargo, ahora el actor, con 51 años de carrera artística, sorprendió al recordar desde su etapa estudiantil y cómo estuvo a punto de ir a la guerra de Vietnam.

Fue en entrevista con el Excélsior que Suárez, de 75 años, detalló que luego de terminar su Maestría de Artes Teatrales en la Universidad de Cincinnati, tenía intenciones de radicar y comenzar una carrera en Estados Unidos, pero que al ver la posibilidad de ser enviado a la guerra, desertó.

Quería vivir profesionalmente como actor en Estados Unidos; sin embargo, al querer tramitar mi residencia tenía que cumplir con ciertas obligaciones y en ese tiempo estaba la Guerra de Vietnam, entonces a los primeros que mandaban a la guerra eran a los afroamericanos y latinoamericanos, así que como dice la chaviza ‘patitas para qué las quiero’ y vine a hacer mi carrera a México, de lo que no me arrepiento”, comentó al periódico.

Su decisión fue una de las más acertadas, ya que en su larga carrera cuenta con más de 40 proyectos en televisión y tuvo la fortuna de trabajar con grandes estrellas como Roberto Gómez Bolaños en la obra de teatro 11y 12.

Sin embargo, uno de los personajes al que más cariño le tiene Moisés Suárez es al de la ‘Pájara Peggy’, al que dio vida en ‘La carabina de Ambrosio’ y el que jamás imaginó tendría tanto alcance.

Sí que sí, interpretar a la ‘Pájara Peggy’ puso a prueba mis estudios, pues como actor no piensas en hacer un personaje así, sino en otro tipo. Hacer a la ‘Pájara Peggy’ fue ponerme a prueba al darle vida a un personaje que no tiene una expresión gestual, pero que sí debe decir mucho con la voz y el cuerpo”, comentó.

El actor, quien en los últimos años cobró más fama por su personaje de ‘Arturo’ de ‘Vecinos’, señaló a Excélsior que está muy agradecido con la carrera que tiene y que a pesar de llevar 51 años en el medio, él siente la misma emoción en cada escena que graba.

Veo que ya ha pasado mucho tiempo desde que empecé; sin embargo, siento que mi vida ha pasado muy rápido, que estos 51 años de carrera han sido muy activos… Para mí es como si estuviera empezando. Cuando escucho la palabra ‘acción’ siento una emoción inexplicable, soy como un niño con juguete nuevo”, indicó al diario mexicano.