Muere Amalia Aguilar a los 97 años, vedette de la época de oro del cine mexicano

La noticia fue dada a conocer por la familia de la actriz en redes sociales
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Muere Amalia Aguilar a los 97 años, vedette de la época de oro del cine mexicano
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la trágica muerte de Octavio Ocaña, se dio a conocer que Enrique Rocha falleció el fin de semana de causas naturales y ahora el mundo del espectáculo se viste de luto una vez más al confirmarse la partida de Amalia Aguilar, vedette de la época de oro del cine mexicano.

La también actriz murió a los 97 años de edad, hecho que confirmó su familia a través de su cuenta oficial de Facebook; a pesar de que estremecieron con la lamentable noticia, no revelaron las causas de la partida de la artista.

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, sentenciaron en la red social .

Amalia Aguilar fue una vedette y actriz cubana que alcanzó el éxito en la época de oro del cine mexicano con películas como ‘Calabacitas tiernas’ junto a Germán Valdés ‘Tin Tan’, ‘Mis tres viudas alegres’ al lado de Silvia Pinal y ‘Al son del mambo’ en la que trabajó junto a Resortes.

Pese a la gran fama que consiguió en las décadas de 1940 y 1950, la estrella decidió llevar una vida sencilla y se mudó a Perú junto a su esposo y sus tres hijos. “En mi mente se anidó la idea de tener mi casa, mi esposo y mis hijos. Me dije ‘¿para qué quiero ser estrella si no puedo contar con una familia?’, relató años atrás durante una entrevista .

Descanse en paz Amalia Aguilar.