Muere Ana Bejerano, integrante de Mocedades, tras grave problema de salud

La cantante estuvo hospitalizada desde el 11 de diciembre pasado
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música está de luto y es que la tarde de este 2 de enero se dio a conocer que Ana Bejerano, integrante del grupo Mocedades, murió a la edad de 60 años en el Hospital de Urdúliz en Vizcaya tras presentar un grave problema en el aparato digestivo desde el pasado 11 de diciembre, fecha en la que fue hospitalizada.

La lamentable noticia fue confirmada en un breve comunicado, en el que señalaron que la cantante perdió la vida a las siete de la tarde y que se tiene previsto que sus restos sean trasladados a su tierra natal para su funeral hasta el lunes 10 de enero.

“La artista no ha podido superar el programa en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 (hora España) en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, precisaron en el documento.

Hasta el momento son los únicos detalles que se saben de la muerte de Ana Bejerano, quien saltó a la fama cuando ingresó al grupo Mocedades en 1984 para sustituir a Amaya Uranga.

La artista española permaneció con la agrupación durante los discos ‘Colores’, ‘Sobreviviremos’ e ‘Íntimamente’; al cabo de estas tres producciones discográficas, Ana Bejerano abandonó Mocedades, pero en 2018 regresó y participó en una extensa gira por España.

Ese tour fue el último que realizó la cantante junto a sus compañeros, quienes reaccionaron a su muerte y destacaron que el primer concierto que realicen este 2022 será dedicado a la memoria de su amiga.

Descanse en paz Ana Bejerano.