Muere el astrólogo Walter Mercado a los 87 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El famoso astrólogo falleció la noche del sábado por fallas renales, reportó el representante de la familia

El legendario astrólogo Walter Mercado falleció la noche del sábado 2 de noviembre por complicaciones renales, informó el representante de la familia, Omar Matos.

De acuerdo con la cadena Telemundo, el también actor, bailarín y escritor puertorriqueño murió cerca de las 9 de la noche en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

A través de redes sociales, una de las primeras en confirmar la noticia y expresar sus condolencias fue la periodista María Celeste Arrarás.

"Siempre recordaré los años que trabajamos juntos, tu dulzura, tu conexión con el Universo, tus capas y sobre todo te recordare de la manera en que vivías...'con mucha paz pero sobretodo con mucho, mucho amorrrrrr'. Descansa en paz Walter Mercado", escribió la presentadora de televisión junto a una imagen del astrólogo.

Hace unas semanas, reporta la misma cadena de televisión, se dio a conocer que Walter Mercado había sido hospitalizado por su delicado estado de salud pero que se encentraba estable y con una aparente mejoría.

"Pero mucho, mucho amor"

Hasta 2011 fue conocido como Walter Mercado Salinas, para luego darse a conocer como Shanti Ananda. De acuerdo con People en español, el astrólogo cambió de nombre debido a una revelación espiritual que tuvo en aquella época.

"Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico", contó el originario de San Juan, Puerto Rico al medio Un Nuevo Día.

Mercado, quien participó en telenovelas como 'Un adiós en el recuerdo' y 'Larga distancia', reveló en ese entonces que su nuevo nombre significaba "paz y felicidad".

Aunque adquirió fama como astrólogo a través de su característica frase "Pero mucho, mucho amor", Walter Mercado se especializó en pedagogía, psicología y farmacia. Además, creó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64 y escribió más de siete libros.

Su primer aparición como astrólogo lo hizo en un programan que Elín Ortíz producía para Telemundo. Para mediados de los años 90, el famoso astrólogo tuvo su propio programa hasta 2010 en la cadena Univisión con el que llegó a las pantallas de gran parte del continente americano.

Entre las ultimas entrevistas que ofreció se cuenta la del periodista Jorge Ramos, con quien habló sin tapujos sobre uno de los temas que lo rodeó durante años, sus preferencias sexuales.

"Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual... a mí no me interesa. Lo importante es que soy un ser humano y acepto a la gente como otros seres humanos y la gente me ama por lo que soy. Aquí estoy, soy lo que soy. Eso es todo", dijo en el programa Real America.