Muere el primer actor Miguel Palmer víctima de dos infartos

Valeria Palmer, hija del actor, se dijo destrozada por el fallecimiento de su padre
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Agencia México
Muere el primer actor Miguel Palmer víctima de dos infartos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo está de luto y es que se confirmó la muerte del primer actor Miguel Palmer, quien tras pasar siete meses hospitalizado en la Ciudad de México perdió la vida, a los 78 años, víctima de dos infartos, hecho que confirmó su hija Valeria Palmer a un programa de espectáculos.

Entre lágrimas y visiblemente desconsolada, la también actriz detalló que supo la lamentable noticia esta tarde, destacando que su padre no aguantó un tercer paro cardíaco.

“Gracias a cada uno de ustedes por su apoyo, cada segundo y minuto estuvieron de la mano con nosotros. Tuvo un primer paro, luego un segundo y el tercero ya no lo resistió”, sentenció Valeria Palmer.

La hija de Miguel Palmer agradeció las muestras de cariño que recibió su papá durante los meses que estuvo internado, luego de que lo rescataran del abandono en el que estuvo durante casi un año en su casa.

“Yo no sabía qué dolor tan fuerte era perder a un padre, pero ahora va a hacer su teatro clásico en el cielo con todos nuestros compañeros que también se nos han adelantado, gracias a todo el público por sus oraciones, misas y todo lo que hicieron para levantar a mi papá. Gracias a Dios que me permitió estar estos siete meses con él, cuidándolo, apapachándolo y queriéndolo, ese tiempo no lo cambio por nada, ha sido una bendición para mí”, indicó.

Hace unas semanas, Miguel Palmer fue operado tras sufrir un padecimiento llamado megacolon tóxico y se desconoce si dicha intervención provocó que su estado de salud se debilitara.

Miguel Palmer, una vida llena de éxitos y sufrimiento

El actor nació en Villahermosa, Tabasco, el 1 de noviembre de 1942; aunque comenzó su trayectoria como actor aficionado a los 17 años, pero seguía con la idea de estudiar medicina, carrera que abandonó al morir su padre, dedicándose por completo a la actuación.

Trabajó como extra en el cine mexicano, para después incursionar en las radionovelas, ganándose poco a poco un lugar en el espectáculo; sin embargo, fue hasta la obra ‘Tres auténticos angelitos’, con Mauricio Garcés, que alcanzó la fama, después participó en ‘Cyrano de Bergeran’ junto a Ignacio López Tarso.

Fue un primer actor tanto en teatro, cine y televisión, donde su último proyecto fue ‘Señora Acero’ en 2014. Dentro de sus telenovelas más recordadas están ‘Amigas y Rivales’, ‘Marimar’, ‘Senda de Gloria’, ‘Bodas de odio’, ‘El Maleficio’, ‘Los ricos también lloran’ y ‘Viviana’, entre otras.

Murió Miguel Palmer a los 78 años, recordado como el gran galán de ‘Los ricos también lloran’

En el aspecto personal enfrentó difíciles momentos y es que a los 17 años se casó por primera vez con una doctora, con quien procreó a su primer hijo, el cual nació muerto y al poco tiempo se divorciaron. Después contrajo nupcias con la cantante y actriz Mayte Carol, con quien tuvo a su hija Valeria Palmer.

Tras ocho años de relación, se separaron y él rehízo su vida con Lynn Caso, con quien también procreó un bebé, el cual murió al mes de nacido. Años después sostuvo una larga relación con la bailarina Carmen Monge, con quien vivió 25 años y procreó a su hijo Miguel Ángel. Su último idilio amoroso fue con la actriz Edith Kleinman, con quien duró poco más de 15 años.

Descanse en paz Miguel Palmer .