La hermana mayor del rey Juan Carlos padecía cáncer de colon desde hace algunos años

Reuters

Muere la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, a los 83 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La primogénita de los Condes de Barcelona padecía cáncer de colon, enfermedad por la que había sido tratada en varias ocasiones

La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, murió este miércoles a los 83 años en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, al que había ingresado el pasado domingo tras complicaciones en su salud.

De acuerdo con la revista española Semana, el ingreso de la infanta se debió a una bronquitis y no por el cáncer de colon que le había sido detectado tiempo atrás. Incluso, momentos antes de su muerte, su hijo, Bruno Gómez Acebo, aseguró que el estado de salud de su madre era delicado: “Está muy malita la pobre”.

Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre su muerte, medios internacionales como ¡Hola!, El País y ABC informaron que Pilar de Borbón murió rodeada de sus hijos y otros miembros de su familia. Incluso, indicaron que en el hospital también estuvo presente el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Margarita, junto a su marido Carlos Zurita y su hija María.

Pese a los problemas de salud que tenía, la hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI siempre se caracterizó por ser una mujer fuerte. Incluso, en febrero de 2019, cuando se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Madrid, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, donde fue operada de una obstrucción intestinal. Tras recibir el alta, y con el buen humor que la caracterizaba, aseguró que se encontraba “divinamente”.

En los meses siguientes, Pilar de Borbón acudió a distintos actos públicos, donde aseguró que se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, todo se complicó el pasado fin de semana, cuento tuvo que ser internada por una bronquitis.