Ni su divorcio ni la maternidad, Aislinn Derbez revela cuál es la enseñanza que le cambió la vida

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz detalló que gracias a ese proyecto se mostró tal y como es

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron su separación en marzo pasado y tan solo un mes después el actor interpuso la demanda de divorcio ante las autoridades de Los Ángeles. Ahora, la actriz respondió a la petición y por fin reveló toda la verdad sobre su relación y destapó los cambios que ha hecho en su vida.
La actriz concedió una entrevista a Érika de la Vega en el podcast ‘En defensa propia’, donde reveló que durante su matrimonio con el galán se volvió una mujer controladora tanto con su esposo como con su hija, hecho que provocó la ruptura.
“Yo pasé por tantas cosas no tan buenas y por eso quería la vida perfecta. Quería tener la familia perfecta, el marido perfecto, la hija perfecta, la carrera perfecta y nunca me di cuenta de que, al buscar esta perfección, en realidad estaba destruyendo todo lo que yo tenía a mi alrededor y eso fue un golpe durísimo”, sentenció.
Detalló que la separación fue uno de los golpes más duros que le tocó vivir, ya que jamás deseó que su hija Kailani viviera con padres divorciados y pasara lo que ella experimentó siendo niña. Sin embargo, gracias a la terapia logró superar esos traumas y encontrar plenitud, tranquilidad y felicidad.
“Cuando era chiquita vi tanta disfunción familiar que yo decía: ‘Mi hija va a tener a sus dos papás juntos y perfectos y todo’… Fue para mí soltar, abrir los brazos al cambio y más bien el trabajo fue, cómo logras una relación familiar distinta a la que te imaginabas en tu cabeza pero que funcione, de una manera mucho más armónica que la que tú viviste. Me siento feliz de estar logrando esta dinámica de relación familiar distinta a la que vivía en mi cabeza”, comentó.
Aislinn Derbez destacó que la terapia fue su mejor arma para salir adelante, porque pudo comprender que los problemas venían desde su infancia y comenzó a trabajarlos, haciendo un cambio radical a su vida.
“A mí la terapia de ir a tu infancia, de entenderte, fue exactamente lo que abrió la caja de pandora. Es doloroso, salen cosas muy fuertes y fue lo que me permitió aplicar las herramientas que traía… La vida de repente me dio una vuelta que nunca me esperé, estaba como completamente devocional a esa forma de vida, al que era mi esposo en ese momento… Yo pensé que ese era mi objetivo, que parte de mi misión era luchar hasta la muerte", enfatizó.
Sin importar las pérdidas que ha enfrentado, la hija de Eugenio Derbez detalló que el 2020 fue un año de mucho aprendizaje en el aspecto personal, hecho que agradece.
“Aunque suene un poco extraño y tal vez no vaya a coincidir con la mayoría de la gente, ha sido uno de mis mejores años en cuanto a reinventarme, en cuanto empezar a hacer lo que realmente amo, en cuanto a redescubrirme en todos los géneros. Fue como un destape para mí en todos los sentidos… Por supuesto que he vivido muchas crisis y cambios, ha sido también uno de los años con más crisis y caos”, detalló.
Sobre a la posibilidad de abrirse nuevamente al amor, Aislinn Derbez destacó que no lo descarta, pero sí reveló algunas cosas que ya no estaría dispuesta a negociar al tener una pareja.
“La libertad creo que es algo importante que nadie nos enseñó cómo se maneja en una relación. Creo que es gran parte donde yo me perdí, los dos nos perdimos. La parte de la libertad, estamos acostumbrados a que todo se hace juntos… Esa parte termina desgastando todo, termina abandonándote y como es tan bonito en un principio no te das cuenta del daño. Nunca vuelvo a sacrificar mi individualidad por una pareja,mi libertad, mis relaciones, mi trabajo, mis cosas”, dijo.
1 / 11
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron su separación en marzo pasado y tan solo un mes después el actor interpuso la demanda de divorcio ante las autoridades de Los Ángeles. Ahora, la actriz respondió a la petición y por fin reveló toda la verdad sobre su relación y destapó los cambios que ha hecho en su vida.
Imagen Instagram @aislinnderbez

En 2020, Aislinn Derbez pasó por su proceso de divorcio de Mauricio Ochmann, del que habló sin tapujos en La Magia del Caos, el podcast que inició también el año pasado. A poco de estrenarse, las pláticas de Aislinn con diferentes personalidades y expertos en diversas ramas fueron todo un éxito y hasta ahora, le han traído muchas satisfacciones.

PUBLICIDAD

Días después de estrenar la segunda temporada, la actriz reveló en exclusiva a Las Estrellas la gran enseñanza que le dejó el proyecto, que le cambió la vida.

La primogénita de Eugenio Derbez señaló que para ella fue muy gratificante poderse mostrar tal y como es, alejada por completo de su faceta de actriz. Además, se demostró que no solo la actuación la apasiona, sino también esta clase de trabajos tan humanos.

“Atreverme a ser mucho más transparente, a quitarme la máscara, siento que como actriz muchas veces no nos conocen cómo realmente somos, y por primera vez pude mostrarme tal cual soy y abrir esa vulnerabilidad. Me di cuenta de que esto es lo que más me llena, poder compartir mis herramientas o poder compartir con las personas algo que a mí me ha mejorado y cambiado la vida”, destacó.

El proyecto de La Magia del Caos, que se puede ver en YouTube y Spotify, no solo significó un aprendizaje personal, sino también el hecho de que sus seguidores aplaudieran su apertura en temas que pocos se atrevían a tratar, y esto la llenó de alegría.

Para mí es más satisfactorio que la gente me diga 'escuché tu podcast y sentí esto, aprendí esto, reflexioné en esto'. Me cambió la perspectiva en esto, para mí es mil veces más satisfactorio que me digan eso a que me digan ‘ay, me gustó tu película o tu serie’. Tengo que seguir haciendo temas que la gente quiere escuchar y que además a mí me llenan el alma , ya que esa era mi meta”, sentenció.

La magia de su podcast
Aislinn Derbez enfatizó lo gratificante que fue para ella darse cuenta que, aunque desconocía por completo cómo arrancar un proyecto así, logró llegar a millones de personas y ayudarlas, y poco a poco consolidó La Magia del Caos con gran éxito en varias plataformas digitales.

PUBLICIDAD

“Yo pensaba, '¿de qué me sirve tener una voz tan grande o una visibilidad tan grande si no la uso para algo que haga sentir mejor a los demás'?, Fueron muchas cosas de enseñanza, me di cuenta de que soy capaz de hacer un proyecto cien por ciento mío, que soy capaz de formar un equipo de trabajo desde cero. Lo que aprendí entrevistando y guiando a cada persona que estaba en el equipo fue impresionante, supe que podía hacer muchas más cosas de lo que yo pensaba y sí, esto fue muy revelador para mí”, comentó.

A pesar de que tratará temas igual de importantes que en la temporada pasada, Aislinn Derbez destacó que la primera edición del podcast fue como un salto al vacío, y que en aquellos meses experimentó desde emoción hasta miedo a lo desconocido.

Estoy feliz porque sí es diferente, la primera temporada fue como un salto al vacío, fue lanzarme a hacer algo que nunca había hecho, completamente diferente, tenía cierto miedo a lo nuevo. Darme cuenta de lo trabajoso y duro que es hacer algo así, un proyecto así yo pensé que iba a ser mucho más fácil de lo que realmente es y resulto que no. Por eso me tardé tanto tiempo en lanzar la siguiente temporada porque tuve que armar un equipo mucho más grande y estructurar todo, entonces ya lo logré y estoy lanzando esta segunda temporada con muchísima emoción”, precisó a Las Estrellas.

En la primera temporada, Aislinn Derbez conmovió con sus entrevistas a Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Odin Dupeyron y Jesh de Rox, con quien incluso la vincularon sentimentalmente. Durante estas charlas, la actriz reveló cómo se abandonó a sí misma durante su matrimonio, la transformación que tuvo luego de su separación, las dificultades que enfrentó con la maternidad y recordó difíciles pasajes de su infancia.

PUBLICIDAD

En esta segunda temporada sorprenderá con una entrevista a su medio hermano José Eduardo Derbez, la cual aseguró dará mucho de qué hablar. “Entrevisto a José Eduardo de una manera muy distinta, lo vamos a ver de una manera súper diferente, porque somos el agua y el aceite, lo voy a traer a mi lado más profundo, así que justo voy a hablar de temas que nunca hemos tocado en ningún otro lado, van a ver un lado muy distinto de él. Creo que esta temporada lo más interesante es la diversidad de temas, desde lo más terrenal hasta lo más elevado”, expresó.