Novia de Alejandro Camacho se sincera sobre la grave enfermedad que padece: “Me desahuciaron”

Tere Salinas también habló del apoyo que recibió del primer actor cuando se debatía entre la vida y la muerte
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi un año de que comenzaran a circular rumores sobre el estado de salud de Tere Salinas, novia de Alejandro Camacho, y de la grave enfermedad que padecía, la actriz rompió el silencio y reveló que fue desahuciada, en 2020, por los médicos tras ser diagnosticada con trigliceridemia.

"Me desahuciaron, pero no supieron qué tenía, no era ni cáncer, no era nada de eso, se llama trigliceridemia, un padecimiento que es crónico y hay que tomar medicamentos de por vida para que tu páncreas, tu hígado y tu vesícula estén bien”, reveló ante varios medios de comunicación, entre ellos, ‘De primera mano’.

La actriz de ‘Teresa’ y 'Niña de mi corazón' señaló que este padecimiento crónico se desencadenó porque su cuerpo produce “los triglicéridos al mil”, enfatizando que, para poder vivir, ahora necesita seguir al pie de la letra las instrucciones médicas.

placeholderEnhancement
Mezcalent
Novia de Alejandro Camacho se sincera sobre la grave enfermedad que padece

“Tengo que evitarlos para sobrevivir, pero estoy viva, estoy muy feliz”, contó, subrayando que gracias a los medicamentos es que ahora se encuentra mejor de salud.

Por otro lado, Alejandro Camacho, quien también se encontraba en el lugar, habló sobre lo difícil que fue separarse de su pareja, pues mientras él tenía que seguir trabajando en la Ciudad de México para apoyarla con los gasto, ella se debatía entre la vida y la muerte.

“Me enteraba por su hermana de su estado de gravedad, estuvo muy grave (…) Traté de ayudarla de la mejor manera y que fuera lo más directamente posible. Al no estar físicamente, es un pequeño problemita, pero pues teníamos que solventar los gastos de todos los médicos y la única manera era a través del teatro, del cine y la tele”, explicó.

Finalmente, Tere Salinas agradeció públicamente el apoyo del histrión de 66 años, quien a pesar de la distancia, siempre estuvo pendiente de ella.

“Nunca nos hemos separado y doy gracias porque estamos juntos (…) Siempre estuvo ahí aunque yo estaba en Veracruz debatiéndome, realmente, entre la vida y la muerte”, anotó.

¿Qué le pasó a Tere Salinas?

Aunque son pocos los detalles los que se conocen sobre la trigliceridemia que padece Tere Salinas, fue en 2018 cuando una revista de circulación nacional señaló que la actriz se encontraba delicada, pues tenía supuestos problemas en la vesícula y el páncreas.

Tiempo después trascendió que estuvo por varias semanas en terapia intensiva, así como la fuerte caída que sufrió que la obligó a regresar al hospital.

Superados estos episodios, a finales de 2020 la misma revista señaló que Salinas había sido hospitalizada para ser tratada de una grave enfermedad, que hoy se sabe, es la trigliceridemia.

¿Qué es la hipertrigliceridemia?

De acuerdo con MedlinePlus, la hipertrigliceridemia familiar es un trastorno frecuente que se transmite de padres a hijos. Las personas con esta enfermedad presentan un nivel alto en los triglicéridos (un tipo de grasa) en la sangre. El consumo de alcohol, una dieta alta en carbohidratos, y el uso de estrógenos pueden empeorar la afección.