Tras infarto cerebral, operan a Wanda Seux para que pueda respirar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Los médicos le practicaron una traqueostomía a la vedette con el objetivo de facilitar su respiración

Tras sufrir un infarto cerebral el pasado 3 de octubre, Wanda Seux ingresó el miércoles 9 de octubre al quirófano para practicarle una traqueostomía con el fin de facilitar su respiración. Luego de la intervención, su amigo Alfredo Cordero reveló que la vedette está estable, sin embargo, aún espera un milagro.

“Ella se encuentra estable, pero el daño cerebral es muy extenso. Seguimos todos en la espera de su mejoría y de que un milagro nos permita verla bien. Les pido por favor la acompañen con oraciones, buena vibra, fe y mucha buena energía”, expresó a la agencia de noticias Notimex.

Y es que según relata Cordero, Wanda estaba respirando gracias a un ventilador artificial, razón por la que los médicos decidieron realizarle una traqueostomía, la cual permite la respiración con mucho más facilidad, ya que el tubo de plástico que se inserta en la tráquea ayuda a que los pulmones eliminen las secreciones.

“Ella está luchando y presenta leve mejoría, como es el responder con movimientos a estímulos externos”, indicó.

Además, reveló que tras recibir la visita de su amiga, la también vedette Lyn May, abrió los ojos. “Estaba escuchando todo (…) movió ligeramente las piernas”, agregó.

Finalmente, Alfredo Cordero detalló que las próximas horas serán claves para Wanda, pues volverá a ser evaluada por los médicos. “Tenemos confianza de que estará bien y pronto la veamos salir del hospital. Es una guerrera y ha salido de cosas peores, por lo que hay que mandarle buena energía”, sentenció.

Esta no es la primera vez que la salud de Wanda Seux se ve mermada. En 2010, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama y ocho años más tarde ingresó a urgencias por complicaciones con su salud.

Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, inició su carrera en 1972 como bailarina en su natal Paraguay, sin embargo, fue hasta 1976 que llegó a México.

La protagonista de épicas películas del género de ficheras realizó su debut en el cine en 1978 de la mano del cantante y actor mexicano Vicente Fernández con la cinta ‘El Arracadas”. Mientras que a mediados de los ochenta incursionó en la televisión con el programa ‘Salón de belleza’.