Pepe Aguilar reúne, por fin, a sus cuatro hijos luego de que Emiliano estuvo en prisión

Es la primera vez que su hijo mayor se reúne con su familia tras ser acusado de tráfico de personas en Estados Unidos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Antes de conocer al gran amor de su vida, Flor Silvestre se casó con el locutor y cornista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto; sin embargo, la relación no prosperó y en 1958 se divorciaron.
Fruto de ese matrimonio procreó a sus dos primeros hijos Francisco y Marcela, a quienes la cantante solo veía a escondidas, pues su exmarido no quiso compartir la patria potestad después de la separación. “Muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia. Mi marido [Antonio] los quiere como a Pepe y Toño”, detalló.
Mientras filmaba la película ‘El rayo de Sinaloa’ con Antonio Aguilar en 1957, la pareja se enamoró y comenzaron una relación, ya que la actriz ya estaba separada de Rubiales. Dos años después, contrajeron nupcias y tuvieron dos hijos: Antonio y Pepe.
Aunque fueron una de los matrimonios más sólidos del espectáculo, la boda religiosa se dio décadas después, cuando ambos anularon sus matrimonios anteriores.
Los hijos de Flor Silvestre siguieron sus pasos en el espectáculo; su hija Marcela es cantante, actriz y presentadora.
Antonio Jr. es un cantante de regional mexicano y participó en varias películas como actor; su hija María José, es conocida como Majo Aguilar, es cantante y compositora.
Pepe Aguilar es el más conocido de la dinastía, consagrándose como cantante, compositor, músico, productor y empresario. Tiene más de 35 años de carreras, durante la cual ha grabado 23 discos y conseguido más de 13 millones de copias vendidas. Ha estado nominado al Grammy en cuatro ocasiones, cinco a los Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La nieta de Flor Silvestre más aplaudida y conocida es Ángela Aguilar, quien ha conquistado al mundo con su potente voz y belleza; incluso, es tanto su éxito que sacaron una muñeca con su figura.
Al igual que su hermana Ángela, Leonardo Aguilar es cantante y compositor. En redes sociales, el joven recordó que tuvo la oportunidad de cantar al lado de su abuela hace algunos años.
En el aspecto profesional, Flor Silvestre deja un legado muy grande en la música regional mexicana; con una carrera de 70 años, la cantante grabó más de 300 canciones.
Gracias a su peculiar voz y estilo interpretativo, la estrella recibió los apodos de ‘La sentimental’ y ‘La voz que acaricia’; mientras que en las presentaciones era anunciada como ‘El alma de la canción ranchera’ y ‘La reina de la canción mexicana’.
Incursionó en los géneros ranchero, boleto, bolero ranchero y huapango, dentro de sus más grandes éxitos están ‘Imposible olvidarte’, ‘Cariño santo’, ‘Tres días’, ‘No vuelvo a amar’, ‘La basurita’, entre otros.
Fue estrella de programas radiofónicos de la XEW, obras de teatro y series musicales; además junto a Antonio Aguilar fueron los más grandes exponentes del show ecuestre por más de 40 años.
Participó en varias películas de la época de oro del cine mexicano, siendo su debut de la mano de Joaquín Pardavé en ‘Primero soy mexicana’.
Filmó al lado de grandes estrellas como Cantinflas, Tin Tan, Resortes, Viruta y Capulina, su esposo Antonio Aguilar, el cineasta Ismael Rodríguez, María Félix, entre otros.
1 / 16
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Imagen Instagram, Getty Images, Mezcalent, Agencia México

En marzo de 2017, Emiliano Aguilar, hijo mayor de Pepe Aguilar, fue detenido y estuvo en prisión en Estados Unidos tras ser acusado de tráfico de personas al intentar pasar en la cajuela de su carro a dos ciudadanos chinos. Durante todos estos años, el primogénito del cantante no pudo visitar México, pero ahora por fin se reunió con su padre y medios hermanos.

PUBLICIDAD

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ mostró su emoción por la llegada de su hijo mayor y compartió, por primera vez, una foto de sus cuatro descendientes: Emiliano, Aneliz, Leonardo y Ángela.


“Hace tiempo que no podíamos tomar una foto así. No hay fecha que no se llegue. Humanos todos, familia. Amor incondicional”, precisó como descripción de la imagen el cantante, quien consiguió en muy pocas horas casi 100 mil ‘Me gusta’.

Su sobrina Majo Aguilar fue de las primeras en reaccionar a la tierna fotografía de los hermanos Aguilar y además de llenarlos con emojis en forma de corazón, señaló: “Emi, te quiero”.

Pero Pepe Aguilar no fue el único que se mostró emocionado por la visita de Emiliano, su hija Ángela Aguilar compartió otra imagen en la que aparece junto a su medio hermano, a quien le dedicó varias caritas sonrientes. “ Mi hermano de otra mamá”, precisó.

En muy pocas ocasiones Pepe Aguilar habla de su hijo Emiliano, pero recientemente sorprendió en el programa ‘La última y nos vamos’ de Yordi Rosado, donde detalló la situación legal a la que se enfrentó su primogénito, afirmando que fue un proceso difícil por la acusación que enfrentaba y que como cualquier ser humano se merece una oportunidad.

Pepe Aguilar habló de su hijo Emiliano en el programa La última y nos vamos, donde destapó el proceso legal que enfrentó el joven en Estados Unidos y afirmó que merece otra oportunidad
Video Como pocas veces, Pepe Aguilar habla de su hijo, quien estuvo en prisión: ‘Merece una oportunidad’