Hermana de Pepe Aguilar destapa cómo fue repartida la herencia de Flor Silvestre

Marcela Rubiales también dio detalles de lo que pasará con el icónico rancho “El Soyate”

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Antes de conocer al gran amor de su vida, Flor Silvestre se casó con el locutor y cornista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto; sin embargo, la relación no prosperó y en 1958 se divorciaron.
Fruto de ese matrimonio procreó a sus dos primeros hijos Francisco y Marcela, a quienes la cantante solo veía a escondidas, pues su exmarido no quiso compartir la patria potestad después de la separación. “Muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia. Mi marido [Antonio] los quiere como a Pepe y Toño”, detalló.
Mientras filmaba la película ‘El rayo de Sinaloa’ con Antonio Aguilar en 1957, la pareja se enamoró y comenzaron una relación, ya que la actriz ya estaba separada de Rubiales. Dos años después, contrajeron nupcias y tuvieron dos hijos: Antonio y Pepe.
Aunque fueron una de los matrimonios más sólidos del espectáculo, la boda religiosa se dio décadas después, cuando ambos anularon sus matrimonios anteriores.
Los hijos de Flor Silvestre siguieron sus pasos en el espectáculo; su hija Marcela es cantante, actriz y presentadora.
Antonio Jr. es un cantante de regional mexicano y participó en varias películas como actor; su hija María José, es conocida como Majo Aguilar, es cantante y compositora.
Pepe Aguilar es el más conocido de la dinastía, consagrándose como cantante, compositor, músico, productor y empresario. Tiene más de 35 años de carreras, durante la cual ha grabado 23 discos y conseguido más de 13 millones de copias vendidas. Ha estado nominado al Grammy en cuatro ocasiones, cinco a los Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La nieta de Flor Silvestre más aplaudida y conocida es Ángela Aguilar, quien ha conquistado al mundo con su potente voz y belleza; incluso, es tanto su éxito que sacaron una muñeca con su figura.
Al igual que su hermana Ángela, Leonardo Aguilar es cantante y compositor. En redes sociales, el joven recordó que tuvo la oportunidad de cantar al lado de su abuela hace algunos años.
En el aspecto profesional, Flor Silvestre deja un legado muy grande en la música regional mexicana; con una carrera de 70 años, la cantante grabó más de 300 canciones.
Gracias a su peculiar voz y estilo interpretativo, la estrella recibió los apodos de ‘La sentimental’ y ‘La voz que acaricia’; mientras que en las presentaciones era anunciada como ‘El alma de la canción ranchera’ y ‘La reina de la canción mexicana’.
Incursionó en los géneros ranchero, boleto, bolero ranchero y huapango, dentro de sus más grandes éxitos están ‘Imposible olvidarte’, ‘Cariño santo’, ‘Tres días’, ‘No vuelvo a amar’, ‘La basurita’, entre otros.
Fue estrella de programas radiofónicos de la XEW, obras de teatro y series musicales; además junto a Antonio Aguilar fueron los más grandes exponentes del show ecuestre por más de 40 años.
Participó en varias películas de la época de oro del cine mexicano, siendo su debut de la mano de Joaquín Pardavé en ‘Primero soy mexicana’.
Filmó al lado de grandes estrellas como Cantinflas, Tin Tan, Resortes, Viruta y Capulina, su esposo Antonio Aguilar, el cineasta Ismael Rodríguez, María Félix, entre otros.
1 / 16
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Imagen Instagram, Getty Images, Mezcalent, Agencia México

A poco más de un mes del fallecimiento de Flor Silvestre, Marcela Rubiales, hija de la cantante y hermana de Pepe Aguilar, dio detalles de la distribución que la también actriz hizo en vida de sus bienes.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa matutino, Rubiales compartió que hasta el momento la familia sigue en duelo por lo que no se han tocado temas económicos, sin embargo, destacó que la estrella de la época de oro del cine mexicano repartió parte de sus joyas.

“No hemos repartido nada, ella nos repartió lo valioso, las joyas, a mi me dio su anillo de compromiso, muy bonito, a mi hermana le dio otro, y su cuarto no hemos tocado nada, está cerrado con llave y cuando estemos más tranquilos ya veremos las cosas", declaró en Sale el sol.

La tía de Ángela Aguilar aseguró que Flor Silvestre se encargó de dejar su testamento en orden y repartir cada uno de sus bienes: "Hizo su testamento, muy linda, ella ya no tenía nada, todo lo había dado muy pensadamente y ya todo repartido”.

Sobre lo que le depara al icónico rancho de la familia, “El Soyate”, Marcela Rubiales dejó claro que las personas que trabajaron tanto en su cuidado serán quienes se queden con el: “Es para Pepe y para Toño porque ellos fueron los que trabajaron ese rancho”.

Rubiales, quien también figura en el medio del espectáculo como actriz y cantante, destacó que, aunque su mamá dejó todo arreglado, en la familia no entran en ninguna polémica sobre la herencia de sus padres pues valoran sobre cualquier cosa el legado sentimental que dejó Flor Silvestre.

Hace algunos meses, Pepe Aguilar mostró en su canal de YouTube cómo luce la tumba de su papá Antonio Aguilar en el rancho El Soyate y ahora trascendió que ahí también descansarán los restos de Flor Silvestre.
Video Mira la tumba en la que Flor Silvestre será enterrada junto a su amado Antonio Aguilar


“Nosotros no entramos mucho a eso, nos dejó su amor, y su ropa, sus abrigos de Mink, los brillantes y eso, pero más que nada, el hecho de estar juntas, porque yo no crecí con ella, entonces, todos estos años de estar pegada con ella fue maravilloso”, apuntó.