Los Ángeles Azules

Mezcalent

Esta es la fuerte razón por la que piden cancelar la canción '17 años' de Los Ángeles Azules

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de Twitter, los usuarios debatieron si su letra incitaba a un acto delictivo o solo se trata de una canción de cumbia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace unos años, además de facilitar el contacto entre usuarios, las redes sociales han servido como una herramienta de denuncia social para que diversos temas sean expuestos y difundidos para lograr un cambio.

17 años

Tal es el caso de lo acontecido el pasado fin de semana en Twitter, donde un usuario expresó, a través de una publicación, que la canción '17 años' del grupo Los Ángeles Azules deje de ser reproducida en fiestas y demás celebraciones, por su letra, ya que podría incitar a la pedofilia.

"Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario Miguel Landa Blanco, en su cuenta de Twitter, sin embargo, este mensaje fue borrado horas después.

Y es que, recordemos que la canción habla enteramente de la atracción de un hombre mayor hacia una joven de 17 años, lo cual es considerado como 'Estupro', un término legal que se utiliza para describir esta acción como un:"Delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella".

Sin embargo, este comentario dividió opiniones, pues mientras algunos estuvieron de acuerdo, otros más dejaron ver su descontento y hasta tildaron la propuesta como una "exageración".

"Quieren cancelar "17 años" de Los Ángeles Azules ¿Y para cuando van a sacar a TODO el reguetón del mercado? ¿Cuándo?", "Se habían demorado estos de la generación de cristal que todo les ofende", "Creo que se llama 17 años y tienen otra que se llama "Mi niña mujer" y "Debemos hablar de las canciones pedófilas de Los Ángeles Azules. Como dos canciones del mismo tema, y que tema tan asqueroso", fueron algunos de los comentarios que desaprobaron la petición.

Y, aunque no es la primera vez que la famosa agrupación de cumbia originaria de la delegación Iztapalapa recibe críticas por esta melodía, en esta ocasión aún no se ha pronunciado al respecto en ninguno de sus perfiles sociales.

La canción '17 años' fue lanzada en 1999 como parte del disco 'Una lluvia de rosas', pero en 2014 la agrupación publicó una nueva versión junto al cantante Jay de la Cueva, vocalista del grupo Moderatto.

¿Qué opinas?, ¿crees que 17 años debe dejar de ser reproducida en fiestas?