Ver video

Los Ángeles Azules anuncian que están de luto: “Con tristeza les decimos que falleció Martha Avante”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Martha Avante Barrón no solo fue madre de los integrantes de Los Ángeles Azules, también fue la fundadora de la agrupación

La tarde de este miércoles 1 de abril, los integrantes de Los Ángeles Azules dieron a conocer la muerte de su madre Martha Avante Barrón a los 94 años.

Fue a través de sus redes sociales que la agrupación de los hermanos Mejía Avante compartieron un comunicado sin dar mayores detalles sobre el deceso de la también fundadora del grupo.

“Con mucha tristeza les informamos que el pasado 30 de marzo falleció la Sra. Martha Avante Barrón. La Sra. Martha fue madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido”, dice el comunicado.

La muerte de la madre de los hermanos Mejía Avante no solo se volvió tendencia en redes sociales en minutos, sino que también provocó la reacción de famosos y seguidores de la agrupación, quienes les desearon pronta resignación.

“Mi más sentido pésame, estoy con ustedes”, “En paz descanse”, “Lo siento mucho”, “Abrazo enorme a Los Ángeles”, “Dios los bendiga”, “Mis más sentidas condolencias”, “Los queremos”, “Mucha fortaleza” y “Les mando amor”, fueron algunas frases que le dedicaron a los músicos.

Los hermanos Elías, Jorge, Alfredo, José Hilario, Cristina y Guadalupe Mejía Avante forman hoy uno de los grupos más importantes y reconocidos de México. Su talento y el sonido de su cumbia les ha permitido tocar en importantes festivales de música como el Vive Latino y el Coachella. Además, han realizado colaboraciones con Belinda, Ximena Sariñana , Jay de la Cueva y con los exintegrantes de Timbiriche, Benny, Sasha y Erik.

Originarios del Barrio San Lucas, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, los hermanos Mejía Avante incursionaron en la música en los años 70. Sin embargo, fue hasta la década de los 90 cuando ganaron reconocimiento gracias a su disco Como te voy a olvidar. Incluso, la canción homónima es uno de sus más grandes éxitos.