¿Por qué Kate del Castillo no quiere tener hijos?

En una plática con Chiquis Rivera, la actriz aclaró de una vez por todas su postura sobre la maternidad
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Kate del Castillo explica por qué no quiere tener hijos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el marco de su cumpleaños número 50, Kate del Castillo se sinceró durante una plática en el podcast de Chiquis Rivera, quien confesó que a sus 37 años ha sentido la presión social por aún no tener hijos, razón por la que la actriz de 'La Mentira' explicó su postura sobre la maternidad.

Luego de que la hija de Jenni Rivera reveló que en ocasiones se ha sentido egoísta por no tener entre sus planes convertirse en mamá, Kate del Castillo destacó que, en su caso, no coincide con esa definición, apelando al amor propio.

"Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay: amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás", resaltó.

La estrella de cine y televisión apeló además a la abolición de los estereotipos que se les han fijado a las mujeres, destacando que el valor de una mujer va mucho más allá de convertirse o no en mamá.

"No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de falopio. Nosotras somos más que eso", declaró.

Aunque, las palabras de la hija de don Eric del Castillo han retumbado en Internet, su postura ante la maternidad no es ningún secreto pues desde hace tiempo explicó cuál sería una de las razones por las que no quiso ser mamá.

"Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas", dijo.

Kate del Castillo celebra sus 50 años con foto de la que todos hablan

Plena en el amor, al lado del fotógrafo Edgar Bahena, y en lo profesional con el estreno de su más reciente serie de televisión, Kate del Castillo celebró el pasado 23 de octubre sus 50 primaveras con un par de fotografías que dejó a más de uno con la boca abierta.

"Bienvenidos 50’s", se limitó a escribir como descripción de las fotografías en blanco y negro a las que seguidores y famosos reaccionaron con un mar de halagos.