¿Por qué terminó la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel?

La actriz de 'Abismo de Pasión' ha sido uno de los grandes amores de 'El Sol'
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
¿Por qué terminó la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con motivo del cumpleaños de Luis Miguel, los momentos más importantes en su historia de vida vuelven a tomar relevancia, pues estos, de una u otra manera, han contribuido a que el cantante sea un astro de la música de habla hispana.

Y claro que su vida amorosa es una de las columnas que sostienen tanto a la persona que es como a la imagen pública que se ha construido a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria.

En esta línea, una de las mujeres que, públicamente, se sabe que marcó la vida del intérprete de 'Hasta que me olvides' fue Issabela Camil, con quien sostuvo un noviazgo por casi cinco años, entre la década de 1980 y 1990.

¿Por qué terminó la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel?

Más allá de las fechas en las que fueron pareja, poco se sabe sobre esta relación, ya que ni Luis Miguel ni la hermana mayor de Jaime Camil han hablado al respecto;

sin embargo, fue a través de la bioserie del cantante en la que se narró cómo surgió y cómo vivió su ruptura con Issabela Camil.

La encargada de dar vida a la actriz fue Camila Sodi, bajo el nombre de ‘Erika’, nombre legal de Issabela, y quien en la primera y la segunda temporada ayudó a interpretar cómo fue su noviazgo.

De acuerdo con esta versión de la historia, fue ‘Erika’ quien encaró al cantante para decirle que se iría Nueva York a estudiar actuación, luego de no tener noticias de su entonces novio por un largo tiempo, además, de no sentirse incluida en su vida.

Recordemos que antes de esta decisión, Luis Miguel e Issabela vivieron su romance entre Aspen, Colorado, Acapulco, donde ambos tenían casa, y la Ciudad de México.

Tras irse a Nueva York, Luis Miguel la busca y retoman su amor; sin embargo, debido a los compromisos laborales del cantante, así como a cuestiones familiares, 'Erika' termina yéndose finalmente de su vida.

¿Pero qué dijo Issabela?

En entrevista exclusiva para el programa Hoy el 7 de octubre de 2020, Issabela Camil reaccionó a la posibilidad de que se ventilaran detalles de su romance con ‘El Sol’.

“Es un tema que no me gusta tocar, cada quien cuenta la historia cómo le fue y yo no puedo decir, no, no cuenten tal cosa, me mantengo mucho al margen, porque es algo que pasó, algo que no quiero comentar, es mi vida personal y no le incumbe a nadie, esa es la verdad”, expresó.

Por su parte, desde hace más de 15 años, Issabela Camil sostiene una relación amorosa con Sergio Mayer, quien también es padre de sus hijas Antonia y Victoria.